¡Que tu acné no empeore!

Mucho cuidado con estas acciones
COMPARTE
Foto:
2015-08-13 | Autor : Karin Parcerisa

Hay algunas cosas que puedes estar haciendo en tu rutina diaria que en vez de ayudar a tu piel a acabar con el acné lo están agravando.

Checa si haces algo de esto y ¡detente antes de que sea demasiado tarde!

1. Lavar en exceso

Si te lavas la cara en exceso en vez de ayudar empeora la situación, ya que esto reseca la piel y tus glándulas producen más aceite. Solo debes de lavarla antes de dormir y al despertar con un gel limpiador y exfoliar una vez por semana.

2. ¡No los exprimas!

Exprimir los granos es muy tentador pero no ayuda para nada a tener un cutis sano. Cuando lo aprietas esparces la bacteria y al lastimar la piel puede quedarte una cicatriz fea. Si quieres quitarte un grano debes de aflojarlo con agua tibia, aplicar un poco de alcohol, tomar unos hisopos y con estos apretar el grano sin aplicar demasiada fuerza. Al termina debes de poner un gel o producto que tenga ácido salicilico, revisa que sea especial para cutis.

3. Ponte cremita

No humectar tu piel también es un gran error. Debes de tener una crema que sea para cutis graso o hay cremas especiales para hidratar cuando estas en tratamientos secantes de acné.

4. Lava tus brochas

Si no lavas tus brochas de maquillaje ¡error!. Aquí se acumulan muchas bacterias, por lo que debes de lavarlas de vez en cuando. Se recomienda usar champú de bebé.

5. ¡Déjate la cara!

Si tocas mucho tu cara con las manos. Aunque tengas las manos limpias siempre estás en contacto con muchas cosas por lo que aunque no parezca tienes bacterias. Lo mejor será que trates de no agarrar tanto tu cara.

Sé constante con tus tratamientos y verás como el acné se controla. Si es muy grave no dudes en consultar a un dermatólogo.

Seca más rápido tus uñas con estos tips : dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?