Recetas para cerrar los poros

Chécalas.
COMPARTE
Foto:
2015-01-19 | Autor :

Todo el mundo tiene poros, solo que hay personas a quienes se les ven menos que a otras, pues los tienen más cerrados y otras más abiertos. El truco está en cómo reducirlos para tener un cutis más uniforme y se vea más sano.

Los poros abiertos generalmente son causados principalmente por herencia. Sin embargo, otras veces se van haciendo más grandes por falta de exfoliación, por la aparición de puntos negros o si la piel se ha dañado por el sol.

Hay muchos productos que dicen hacerlos más pequeños, pero tu puedes seguir estas recetas caseras e ir notando los resultados de una forma natural y sin tener que hacer fuertes inversiones de $.

Cáscara de papaya

Ésta ayuda mucho a disminuir el tamaño de los poros y también a desvanecer algunas pecas. Debes de pelar una papaya y con tu cara limpia frotarte la parte de adentro de la cáscara en movimientos circulares. La dejas por 15 minutos y enjuagas.

Almendras

Con ayuda de la licuadora mezcla 1/3 de taza de almendras hasta que te queden hechas polvo. Después agrégale agua para hacer una pastita. Con tu cara limpia úntate la mezcla empezando por la nariz y hacia afuera de la cara. La dejas reposar por 30 minutos y enjuagas. Puedes repetir el tratamiento dos veces a la semana.

Mayonesa

Con tu cara limpia puedes aplicarte una cucharada de mayonesa como si fuera mascarilla. La dejas actuar por 20 minutos, enjuagas y tomas un cubo de hielo para masajearte la piel con él. Ojo, no lo dejes fijo en una zona o lo hagas por mucho rato porque te puede quemar. Debes de aplicarlo poco tiempo, sólo para que funcione como astringente y tu tejido se retraiga.

No olvides que aparte de tus mascarillas caseras es importante exfoliar la piel dos veces por semana y lavar tu cara diario. Cuídala y verás que hermosa se pone.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?