Remedios caseros para las quemaduras de sol

No hay nada mejor que los productos naturales, ¡conócelos!
COMPARTE
Foto:
2013-07-31 | Autor :

Si te descuidaste un poco en la playa y te quemaste, no te preocupes, ¡te damos una fácil solución para aliviar el dolor y dejar tu piel como nueva!

Cada día, el sol calienta más y el clima se vuelve más intenso. Aunque asolearte te ayuda a recibir vitamina D, altas dosis podrían perjudicarte y quemarte.

Las quemaduras pueden ser irritables, dolorosas e incómodas, lo peor es que después de esto desaparecen luego de muchos días, es por eso que la piel necesita un cuidado especial para recuperarse. ¡Aquí te damos varios remedios!
CONOCE LOS TATUAJES DE SOL: UNA NUEVA TENDENCIA

Tips

Utiliza ropa holgada: Tu piel está tratando de respirar y sanar después de una quemadura; de hecho las capas de piel necesitan rejuvenecerse y pelarse con facilidad. Si utilizas ropa apretada y gruesa, no solamente estarás muy incómoda y adolorida sino que también alentarás el proceso de curación.

Toma mucha agua: Necesitas hidratarte mejor para compensar la resequedad de tu piel así que el agua que tomes deberás duplicarla.

Aloe, aloe, aloe y aloe: El aloe es tu mejor amigo cuanto te has quemado. Es muy suave y puedes aplicarlo fácilmente. Te sentirás fresca y el dolor se aliviará.

Hay muchas formas de utilizar aloe vera ya que puedes aplicarlo sólo o combinarlo con otros ingredientes benéficos. Te pasamos una de nuestras recetas más sencillas, baratas y efectivas para las quemaduras:

Ingredientes

3-4 piezas de la planta cortadas a la mitad

1 cucharada de aceite de coco

1/2 cucharada de miel

Lo que harás es fácil, solamente debes aplicar cada ingrediente por separado en tu piel; primero el aloe vera, después el aceite de coco y hasta el final la miel. Deja actuar toda la noche y amanecerás con una piel menos irritada y roja.

Alternativas

La papa por sí misma es un excelente remedio para las quemaduras y el dolor. Haz una pasta de papa licuándola o simplemente rayándola, aplícala a tu piel y déjala actuar toda la noche o el tiempo que quieras.

El yoghurt natural contiene muchísimas enzimas que le ayudarán a tu piel a repararse. Solamente aplica yoghurt a las áreas rojizas y deja que actúe por mínimo 5 minutos. Notarás que el dolor disminuye y te mantiene fresca.

Haz una mezcla de agua fría con bicarbonato de sodio y aplica en el área afectada. Deja actuar hasta que el dolor desaparezca y retira con agua fria.

¿QUÉ TIPO DE BLOQUEADOR SOLAR ES MEJOR PARA TI?

Piensa que esa quemadura es tu piel pidiéndote o gritándote que por favor utilices más bloqueador solar y seas más cuidadosa con tu tiempo debajo del sol. Hazle caso, evita tomar el sol de 12 a 3 pm, así evitarás el cáncer en la piel.

¿Conoces otros remedios caseros?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?