¿Sufres de cutis graso? Checa esto

Termina con esto ¡y dale tu mejor cara a la primavera!
COMPARTE
Foto:
2013-05-08 | Autor :

Eliminar las erupciones de acné y la grasa del cutis no es cosa del otro mundo, una rutina de belleza a la que le seas completamente fiel, te ayudará de inmediato.

A pesar de que existen en el mercado miles de productos para combatir la grasa en el rostro, las recetas naturales nos pueden ayudar a disminuirlo y de una forma natural. Recuerda que hacer estas recetas no significa que ya puedas irte a la cama sin desmaquillarte o lavar el rostro, eso es cosa de todos los días.

Te damos las soluciones para algunos de los problemas más comunes con el cutis graso.

Extermina la grasa
Si por más que le vas y limpias tu rostro varias veces al día, el exceso de grasa no se va, esta receta es para ti:Pon a cocer una papa; cuando esté suave, retira del fuego, espera a que se enfríe para pelarla y convertirla en un puré. Agrega el jugo de 1/2 limón; unta cuidando de no tocar los labios y los ojos. Espera 10 minutos y enjuaga. Si lo haces cada tercer día, no volverá a brillar, pero ojo, es mejor hacerlo de noche, pues el limón con la luz del sol puede manchar tu piel.

Desintegra los barritos
Descubriste una pequeña mancha roja cerca de tu nariz, la exprimiste y camino a la escuela, ya parece un volcán a puntos de explotar.
Lo primero es evitar tocarlo porque en vez de minimizarlo, sólo conseguirás que aumente su dimensión. Ralla la cáscara de 1 naranja, llena 1/2 cdta. con ralladura, agrega 1 cdta. de yogur natural y 1 cdta. de avena triturada; bate y se formará una pastita. Unta un poco sobre los brotes de acné y lava con agua fría, pasados 15 minutos. Si lo haces diariamente, en menos de 3 días se habrán esfumado.

Marcas rojas de acné
Como siempre que te sale un granito lo exprimes, ahora te quedaron algunas manchas rojas alrededor de algunos hoyitos.
Prepara un batido con 1/4 de pepino; 1/2 jitomate; 1/2 ramita de sábila, la cual tiene propiedades que te ayudan a regenerar la piel. Esparce con un suave masaje circular y deja que actúen por 30 minutos. Es muy importante que lo hagas a diario por un mes para desvanecerlas, pero lo mejor es que también conseguirás desaparecer la grasa de la tez.

No más puntos negros
¿Notas que alrededor de ti mentón y nariz, se forman puntos negros?
Pon a cocer la mitad de una manzana en rebanadas, con agua; cuando se sientan suaves , escúrrelas, aplástalas con un tenedor y añade 1 puñado de azúcar. Emplea para frotar las zonas a tratar por un par de minutos y enjuaga. Repite dos veces por semana durante un mes y no volverán a formarse.

¿Poros grandes?
¿Se aprecian muy grandes y algunos están obstruidos por sebo?
Para cerrarlos, hay que limpiarlos a fondo con esta mascarilla: Licúa 1 rebanada de piña, con 3 cdtas. de té de manzanilla; agrega al final 1 cdta. de leche en polvo y unta en todo tu cutis. Enjuaga transcurridos 20 minutos. Úsala una vez por semana para disminuir su apariencia.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?