Tip exprés: 'Dip dye' en casa

Te pasamos una receta increíble para lucir un tono bicolor en tu cabello sin maltratarlo
COMPARTE
Foto:
2013-10-04 | Autor :

Aprovecha este fin de semana para experimentar con los colores en tu propia melena.

Si te llama la atención el estilo 'dip dye', pero temes maltratar tu cabello o tus papás no te dejan hacerlo por la escuela, seguramente este tip te encantará; gracias a la papelería de tu escuela, podrás conseguir el mismo efecto en tu cabellera sin utilizar tantos químicos que dañen tu melena y que sólo durará un par de días, ideal para la fiesta de este fin o esa cita romántica con tu novio.

Hay varios trucos para hacer este estilo, como con tizas de diseño, pero en esta ocasión te enseñaremos a hacerlo con papel crepé que fácilmente puedes conseguir en una papelería a un preció súper accesible.

COLORES QUE DEBES LLEVAR EN TUS UÑAS

Para este 'look' necesitarás:

1 pliego de papel crepé del color que prefieras
1 olla para hervir agua
2 litros de agua
1 bandeja amplia
1 toalla

Tip: los colores oscuros se verán poco reflejados en tu cabello, así que opta por tonos pasteles.

Manos a la obra:

Tu cabello tiene que estar limpio, de preferencia deja que seque cuando te termines de bañar y realiza el procedimiento.

Pon a hervir el agua, tienes que hacerlo con mucho cuidado para que no te quemes o pide ayuda a tu hermana mayor o a tu mamá.

Corta el papel en tiras o trozos grandes.

Cuando el agua esté hirviendo, bájale a la flama y ve agregando poco a poco el papel. Tienes que hacerlo con cuidado porque si lo haces muy rápido puede derramarse el agua.

Déjalo en la lumbre por 10 minutos, notarás que el papel ya no tiene color.

Sírvelo en el recipiente y ponlo en la mesa. Ahora colócate la toalla en tu espalda, toma una silla con respaldo bajo y que esté junto a la mesa. Siéntate con la nuca hacia atrás y mete las puntas de tu cabello a la bandeja.

Tienes que estar así por una hora para que el color agarre bien.

Deja que se sequé y peina tu cabello de forma normal.

No lo laves al siguiente día para que el color dure más y mejor usa un shampoo en seco para que tu melena no se vea sucia.

LABIOS BESABLES ¡DE VOLADA!

Si crees que no te quedó, puedes repetirlo al siguiente día, sólo toma en cuenta que jamás quedará como cuando lo decoloras. Este truco sólo es un efecto visual que resaltará en la luz del sol ¡así que aprovéchalo para salir a pasear con tu novio a amigas!

¿De qué color lo harías?

PV

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?