Tip exprés: ¡Mejora tu postura!

Deja de encorvarte y empieza a trabajar en la salud de tu espalda.
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2013-11-08 | Autor :

¿Desde chiquita tienes mala postura y no sabes qué hacer? ¡Sigue leyendo!

A menos de que seas una bailarina de ballet, tu postura posiblemente no es algo de lo que te preocupas todos los días… ¡pero debería de serlo! A través de los años. estudios científicos han demostrado que una mala postura puede tener efectos negativos tanto en tus emociones, como en tu salud y estado de ánimo.

Si te jorobas constantemente, pones en riesgo la salud de tu corazón, estado mental y ¡de tu espalda!

La postura es incluso más importante cuando vas a la escuela o al trabajo, ¿lo sabías? Cuando es mala, le transmites a todos tus compañeros flojera, poca confianza y dependencia mientras que una buena comunica un buen autoestima, fuerza y muchísima confianza.

Si ya estás acostumbrada a jorobarte todo el tiempo, no te preocupes, en esta ocasión te compartimos unos tips súper fáciles de llevar a cabo para mejorar tu postura y, por ende, tu estado de ánimo y apariencia.

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Tips

Palmas arriba: Esto suena muy bueno para ser verdad ¡pero funciona! Lo único que tienes que hacer es voltear tus palmas para arriba. Así es, cada vez que estés sentada leyendo artículos 15a20 los mejores, coloca tus manos en tus piernas mientras las palmas voltean hacia el techo. Como nuestros cuerpos no están acostumbrados a esta posición, sentirás los efectos de inmediato. Notarás como si alguien estuviera jalando tus hombros y tu espalda estará en mejor posición.

Cuerdas imaginarias: Para adoptar la postura perfecta ,imagina que eres un títere y hay cuerdas o hilos arriba de ti que están manteniéndote derecha como una marioneta. Cuando te sientas, tu cuerpo debe estar en un ángulo de 90 grados y, al levantarte ¡debe ser igual! Coloca toda tu fuerza en tus tobillos al levantarte y caminar; así te sentirás más segura.

Recordatorios por hora: Como con cualquier hábito, a veces solamente necesitas un recordatorio para no olvidar lo que estás haciendo. Si te vas a sentar en un escritorio por horas tomando clases, pon en tu cuaderno una nota sobre tu espalda y lo importante que es para ti tenerla derecha. Y si siempre estás moviéndote y caminando, pon una alarma en tu celular cada hora para recordarte tu mala postura.

Y no solamente eso, también puedes encontrar en Internet varios ejercicios de estiramientos como estos para mejorar tu postura. No te preocupes, no cuestan mucho trabajo y no tardarás ni unos 15 minutos para hacerlos:

CONSIGUE UNOS BRAZOS FIRMES ¡EN FA!

¿Tienes una buena o mala postura?

ABS

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Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?