Tips caseros contra el acné

Checa cómo combatirlo.
COMPARTE
Foto:
2014-09-19 | Autor :

Por: Miris Guerrero

Despídete de los indeseables granitos con ayuda de productos 100% naturales. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo…

El próximo fin saldrás con ese galán que siempre te ha gustado, por supuesto tienes que verte muy guapa, pero, un par de días antes, un molesto barrito tiene la brillante ocurrencia de aparecer en tu nariz o frente, ¡horror! No te preocupes, corre a asaltar la despensa de tu mami, porque en ella encontrarás las mejores armas para deshacerte de ese molesto enemigo.

Chécalos:

Exprime un limón y con una motita de algodón, esparce el jugo por la zona afectada. Su poder ácido y antioxidante logrará que el granito se seque; además, la vitamina C que contiene mantendrá tu piel luminosa. ¡Ojo! Hazlo por la noche y en la mañana enjuaga súper bien tu cara, porque el limón en combinación con la luz solar, provoca manchitas.

Exfolia tu piel con un poco de vinagre de manzana, sólo mezcla dos cucharaditas de este líquido en media taza de agua y úsalo como tónico. Déjalo actuar 10 minutos y lava con agua fría. Lo padre es que puedes aplicarlo en cualquier parte de tu body donde tengas acné.

El pepino es la onda a la hora de presentarle batalla a este indeseable adversario, sólo tienes que machacarlo hasta formar una pastita, esparcir la mascarilla y dejarla actuar por media hora. El plus es que además de combatir los barritos, refrescará tu piel y le dará un shot de hidratación.

¡Aprovecha el poder astringente y antioxidante del té verde! Sólo tienes que preparar un tónico con una taza de esta infusión y el jugo de un limón. Vacíalo en un atomizador y mételo al refri, rocíalo en tu tez antes de dormir y enjuágalo a la mañana siguiente. En pocos días notarás que los brotes comienzan a secarse.

¿Sabías que el jitomate ayuda a resecar los granitos? Conviértelo en tu aliado, sólo tienes que molerlo y aplicarlo como mascarilla durante 10 minutos. Su grado de acidez, en conjunto con el licopeno y las vitaminas A, C y K que posee esta verdura, ayudarán a que tu piel quede súper lisita.

La miel tiene propiedades antibacteriales muy cañonas, así que será una excelente cómplice para deshacerte de los granitos. Sólo combina ¼ de taza de miel con 2 cucharaditas de canela en polvo famoso desinflamatorio y esparce la mezcla sobre los brotes, espera 15 minutos y enjuaga.

Métete a la cocina a preparar estas recetas, sé constante y muy pronto notarás que tu rostro quedará libre de barritos.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?