Tips para evitar las uñas enterradas

¡Sí que duelen! Checa cómo impedir que te pase...
COMPARTE
Foto:
2014-03-31 | Autor :

Seguro has sabido de una amiga, tía o prima a la que se le haya enterrado una uña y te hayan dicho que la molestia es casi igual o ¡peor que un dolor de muela!

Mejor ahórrate la pena y aprende a cuidar las uñas de tus pies para que no se entierren.

Toma nota:

1. Nada de usar zapatos que te aprieten de la punta o te queden justos, pues al rozar constantemente con tus dedos, las partes blandas alrededor de las uñas se lastiman. Si tienes por ahí algunos pares que ya no te quedan del todo, mejor dónalos, neta no importa si te encantan, tarde o temprano te darás cuenta que vale la pena hacer el sacrificio y decirles "bye”.

2. Aprende a cortarte las uñas de tus pies para que te queden parejitas, nada de que de un lado dejes una punta más grande, por más peque que sea, puede convertirse en el origen del caos.
3. Si tienes chance, ve al menos 1 vez al mes a que te hagan el pedicure, así te será más fácil mantener cuidadas tus uñas y, además, se verán increíblemente cutes en sandalias, y con este calorsito, ¡vaya que aplican!
4. No te olvides de la lima, úsala para darles una forma perfecta y uniforme.
5. Opta por cortarlas de forma cuadrada, pues así no se clavarán en tu piel a medida que vayan creciendo. Dile NO a las uñas redondas.
6. Trata de meter tus pies en una cubeta con agua tibia para que tus uñas se ablanden antes de cortarlas.
7. Opta por zapatos de punta ancha y, en la medida de lo posible, mantén a raya los tacones.
8. No las cortes demasiado, pues sólo facilitarás que se entierren en la piel.
9. Si ya empiezas con molestias, no te esperes a que el problema esté cañón, corre con un podólogo para que le de una checadita a tu problema y lo arregle antes de que sea demasiado tarde y ¡ya no puedas ni caminar!

Sigue estos sencillos tips vs uña enterrada y no tendrás que batallar ni aguantar un dolor que te ponga los cabellos de punta. ;D

LAG

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?