Tips para evitar las uñas quebradizas

¿No te crecen y están débiles todo el tiempo? Checa esto.
COMPARTE
Foto:
2013-07-08 | Autor :

Si sufres continuamente por que tus uñas no crecen, se te rompen a cada rato y son tan débiles que hasta de duele, es momento de tomar algunas medidas.

Las manos son la principal carta de presentación, unas uñas mordidas, con el esmalte a medias, a la mitad o mal limadas se notan a kilómetros, y a la hora de socializar, no dan una buena impresión de ti.

Que sean más fuertes y resistentes no es cosa del otro mundo, una buena alimentación acompañada de hábitos saludables pueden rescatarlas y hacerlas más bellas.

Chécalo:

Crema humectante, aunque no lo creas, las uñas también necesitan estar hidratadas, es por eso que debes darle una pasadita a tus uñas cada que apliques crema, sobre todo en las temporadas de frío y en los cambios de clima bruscos.

Usa guantes, si te tocó lavar los trastes o hacer el aseo de tu casa, siempre protege tus uñas con unos guantes de plástico. Ya que el jabón y la humedad pueden debilitarlas, aprovecha el calor de los guantes y aplica crema antes de ponértelos, así la hidratación será más fuerte.

No las uses para rascar los boletos de la lotería, abrir envases, quitar manchas del suelo, ni mucho menos para despegar algo, son uñas no herramientas, así que trátalas con el respeto y cuidado que se merecen.

Córtalas y limallas con la técnica adecuada, si acostumbras a utilizar el corta uñas te recomendamos que lo hagas sólo en casos especiales, como cuando tus uñas ya son muy largas y quieres cortarlas. Lo mejor es limarlas y hacerlo de las orillas hacía adentro, jamás pases la lima como si fuera un serrucho sobre tus uñas.

No las laves mucho, sólo lo necesario y aplica crema humectante después de hacerlo, ya que el agua y el jabón las pueden debilitar más. Si tus manos están sumergidas la mayor parte del tiempo, ya sea por tu carrera o tu trabajo, utiliza guantes para protegerlas.

Utiliza barnices para endurecer, compra los que tienen ajo y son especiales para renovar las uñas.

La alimentación es primero, los nutrientes que recibes a diario se reflejan en el color, dureza y resistencia de tus uñas, las manchas que de pronto aparecen significan que te hace falta calcio o hierro. Así que no olvides balancear tus alimentos.

No las despintes a diario, la acetona llega a ser muy dañina para nuestras manos, ya que los químicos las debilitan y opacan. Lo mejor es utilizar un quita esmalte y limitar su uso a cada quince días, si tu barniz se está desvaneciendo, vuelve a aplicar una capa encima y retira el esmalte lo menos posible, así evitarás hacerles más daño.

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?