Tips para no lastimarte mientras haces ejercicio

Checa lo que debes hacer en tu rutina ¡y lo que no!
COMPARTE
Foto:
2014-08-08 | Autor :

Por: Christin Parcerisa

Hay ocasiones en las que al hacer ejercicio en vez de estar tonificando nuestro cuerpo estamos haciendo todo contrario, estamos lesionándolo.

Aunque tener una actividad física puede sonar muy sencillo, y es importante realizarlo, debes de aprender a hacerlo de manera que funcione y no te lastimes. Hay algunos ejercicios básicos que son parte de una rutina cotidiana para lograr el cuerpo que deseas y que muchas veces no sabemos hacer bien. Así que para realizarlos adecuadamente checa estos consejos.

Toma nota

Abdominales: No realices abdominales con las piernas estiradas, siempre hazlas con las rodillas ligeramente flexionadas, ya que puedes lastimar la columna y el efecto del ejercicio en esta área no será muy eficiente. Al realizar una abdominal tradicional, acostada boca arriba, debes de concentrarte en hacer el ejercicio usando el abdomen y no hacer fuerza en el cuello.

Sentadillas: Es importante hacer correctamente las sentadillas para no lastimar ni las rodillas, ni la columna. Debes de realizarlas llevando la pelvis hacia atrás, simulando el movimiento para sentarte. Tus piernas deben de estar separadas a la distancia de los hombros, al bajar tus rodillas no deben de sobrepasar la punta de los pies y no despegues los talones del suelo. Al bajar realiza una pequeña contracción en el abdomen para que tu torso esté derecho y protejas tu columna de tener una mala postura.

Desplantes: La rodilla que tienes al frente debe de estar a 90 grados con relación al piso y el pie de adelante debe de estar bien plantado en el suelo. No inclines la espalda, mantenla lo más recta que puedas y aprieta el abdomen al bajar. La pierna de atrás no debe de estirarse, flexiónala casi a 90 grados sin dejarla caer sobre el piso.

Bicicleta fija: Evita colocar el asiento muy abajo ya que puedes dañar tus rodillas. La altura adecuada es cuando tu pierna queda casi estirada en cada pedaleo, teniendo siempre la punta del pie sobre el pedal.

Algo muy importante es ejercitar ambos lados del cuerpo y siempre estirar al terminar de realizar ejercicio. De esta forma estarás fortaleciéndote en todos lo para no lastimarte y evitarás contracturas. Además, recuerda que debes de evitar movimientos muy bruscos o repentinos cuando te ejercitas, ya que te puedes lastimar alguna articulación.

¿Lista para tu siguiente sesión de ejercicios?

AVN

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?