¿Usas brackets? Cuida más tus dientes

Checa qué debes y qué no debes hacer con tus aparatos.
COMPARTE
Foto:
2012-12-27 | Autor :

subSi usas brackets o estás por iniciar este tratamiento para mejorar tu sonrisa, hay algunos cuidados extra que debes tomar en cuenta.sub

Los brackets son pequeños cuadritos de metal o cerámica que se pegan en los dientes, estos se unen con alambres que se sujetan con liguitas y así van modificando la estructura del arco de la dentadura.

Este tratamiento sirve para mejorar la forma de los dientes, modificar la mordida y, en algunos casos, mejorar la estructura del rostro, estos tratamientos tardan de 2 a tres años dependiendo de la persona y lo que quiera arreglarse.

Estos aparatos llegan a complicar un poco la limpieza, pues al ingerir alimentos estos se atoran entre los brackets y los alambres, es por eso que se debe utilizar un cepillo especial, enjuagues bucales e hilo dental para un mejor cuidado.

Checa esto:

No juegues con los alambres ni con los cuadritos, pues podrías safar las ligas y el alambre. Además de lastimarte podrías retrasar tu tratamiento.

Seguramente tu dentista ya te lo dijo pero te recordamos que está prohibido comer cosas duras como caramelos, manzanas, pan duro, elote, tostadas o tacos dorados, cacahuates.

Corta las frutas en pequeños pedazos para que no te cueste tanto trabajo comer y evita aquello que pueda quedarse pegado entre los brackets.

Cepilla tus dientes después de cada comida, pues ésta tiende a acumularse entre los aparatos. Utiliza un cepillo especial, esto deben tener un cepillito extra como los que se usan para lavar los biberones pero en versión miniatura.

No mastiques chicles, pues además de que no podrás hacerlo con comodidad, se atorará entre los aparatos y después será muy difícil quitarlo.

Utiliza las ceras que te da tu dentista para tapar los alambres o los brackets que rozan con tus cachetes, así dejará de lastimarte y aliviará tus molestias.

Es súper importante que laves tus dientes muy bien antes de dormir, entre comidas y al despertar, pues la suciedad puede causar caries y esto atrasar tu tratamiento, además los problemas de encías se maximizan provocando gingivitis e inflación. Y bueno que no se no se nos olvide que el mal olor puede aparecer y con mucha más fuerza.

sub¡A cuidarse!sub

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?