¡Vitaminas que te hacen más bella!

Descubre los beneficios que cada una aporta a tu piel, uñas y cabello.
COMPARTE
Foto:
2013-05-15 | Autor :

Las vitaminas y minerales además de mantenerte súper saludable, también te ofrecen buenos resultados para lucir un cabello y cuerpo increibles.

El cuerpo necesita una mínima cantidad de vitaminas y minerales al día para permanecer saludable y pueda cumplir con sus funciones apropiadamente. Una dieta balanceada normalmente se encargará de brindarte todas las necesarias pero, si notas algún cambio drástico en tu cabello o piel, aquí te decimos qué vitaminas puedes conseguir para repararlo o mejorarlo.

Vitamina A

Es un antioxidante y es súper útil para el crecimiento y regeneración de nuevas células en la piel. Puedes consumirla en pastillas o aplicar una crema con esta vitamina para darle un empujón a la producción de colágeno, que regenera la piel. La encontrarás fácilmente en zanahorias, espinacas, brócoli y melón.

Vitamina B

Ayuda a promover el ácido graso de la piel, lo que la mantendrá hidratada, además de mantenerla firme. Esta presente en huevos y vegetales, te recomendamos consumirla todos los días, pues además te brindará muchísima energía.

Vitamina B6

También conocida como ácido fólico, esta vitamina es normalmente consumida por mujeres embarazadas, pero se recomienda que la tomen todos, hasta los hombres ya que sus propiedades ayudan a que el cabello crezca más largo y fuerte. Lo mejor es consultar a tu médico, pues puede incrementar tus niveles de hierro.

Vitamina C

Es la más conocida para evitar los resfriados pero también ayuda a la producción de colágeno, haciendo que la estructura de tu piel se tonifique. La encuentras en limones, guayabas, naranjas y tomates.

Vitamina D

Está asociada con la leche, pero también la contienen la yema del huevo y el salmón. Es esencial para el desarrollo de las células de la piel, lo cual hace que se vea saludable y sea más suave al tacto. Recuerda que al exponer tu piel al sol estarás recibiendo esta vitamina, pero no olvides utilizar un protector o bloqueador para evitar enfermedades.

Vitamina E

Otro antioxidante que es buenísimo para tu piel. Puedes encontrarla en nueces, granos enteros y verduras. También funciona para el crecimiento del cabello y puedes consumirla en capsulas por unos días.

Vitamina H

También conocida como biotina, esta vitamina es buena para tu metabolismo. Promueve la salud de tu cabello y uñas además de incrementar su crecimiento. Otra de sus ventajas es que te ayuda a prevenir la pérdida de cabello y la dermatitis. Puedes tomarla en suplementos o encontrarla en mantequilla de maní, granos enteros, huevos e hígado.

Vitamina K

La vitamina K es esencial para tu piel pues ayuda a desvanecer cicatrices, moretones, estrías y quemaduras. Está presente en el brócoli y col de brusela, pero puedes encontrar cremas con este ingrediente.

Grasas naturales o vegetales

La grasa no es una vitamina pero también va incluida en la lista porque se conocen solamente las desventajas que te brinda pero, ¿sabías que realmente es muy buena para mantenerte bella y saluable? Además es necesaria para tener una piel radiante. Aliméntate con aceite de oliva, aguacate y salmón, pues son las grasas más saludables para tu cuerpo.

¿Conocías todas estas vitaminas?

ABS

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?