Usar acetona para despintar tus uñas puede no ser tan buena idea

De hecho, es un a pésima idea.
COMPARTE
Foto: Instagram
2019-08-30 | Autor : Sam Solo

Usar acetona para despintar tus uñas puede no ser tan buena idea a pesar de que sea lo que más se utiliza. ¿Sabías que tiene ciertos riesgos?

 

 

  • Disolvente: por lo mismo, es capaz de eliminar los restos del esmalte pero este tipo de compuesto se puede encontrar en productos como diluyentes de pinturas y pegamentos.

  • Daña tus riñones: si la usas en alta cantidad o incluso si la llegas a ingerir accidentalmente, puede causar cierto daño en los riñones. Obvio esto pasa si te excedes en las cantidades.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kim Arundale (@kimmykins42) el

 

 

10 pasos de la k-beauty para una piel de porcelana

 

  • Uñas resecas: las uñas quedan turbo resecas después de usar acetona, a veces con una película blanca que reseca cutículas.

  • Inflamable: cuando te quitas el esmalte, más vale que lo hagas en lugares bien ventilados y obvio, lejos del fuego, así que no te acerques a la estufa. XD

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @evii.beauty el

 

Si vas a usar acetona porque es el quitaesmalte que tienes a la mano, te recomendamos que hidrates tus uñas después del proceso, por ejemplo con aceite de semillas de uva o vitamina E o adquieras un quitaesmalte sin acetona.

Cuida bien tus uñas. :)

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Uñas
Cuidados
Acetona
Daños

RELACIONADAS