A 10 años del “Monsoon” de Tokio Hotel

La canción que les dio la fama internacional cumple 10 años de haber salido a la luz.
COMPARTE
Foto:
2015-08-18 | Autor : Paola Ortiz

Hace aproximadamente 20 años, en una pequeña ciudad de Alemania llamada Magdeburgo en donde no existían las grandes disqueras ni productores musicales reconocidos, cuatro niños soñaban con crear una banda y saltar a la fama haciendo lo que más les gusta hacer: música.

El día de hoy esos niños ya no son niños y ese sueño ahora es una realidad. Bill, Tom, Gutav y Georg han recorrido el mundo ofreciendo conciertos, su fama es internacional e incluso para ellos todo parece aún muy irreal. "Ninguno de nosotros lo veía venir, fue realmente una sorpresa. Ni siquiera lo puedo explicar, fue muchísima suerte". Expresaron recientemente en una entrevista para Huff Post Live.

Este año la banda celebró los 10 años de existencia del sencillo que los llevo a la cima y les dio la fama internacional que hoy en día siguen manteniendo: "Monsoon”, tema que tal vez has escuchado en la radio pues es el más conocido del grupo.

Aunque los chicos ya eran un grupo –llamado Devilish-, fue hasta 2005 cuando firmaron con Universal Music y se consolidaron como Tokio Hotel. Ese mismo año, el 20 de agosto, salió el primer sencillo de su disco Schrei, "Durch den Monsun” que tiempo después fue traducido al inglés bajo el nombre de "Monsoon”.

La canción se mantuvo siete semanas consecutivas en los primeros lugares de las listas en varios países, llevo a Schrei a vender casi tres millones de discos sólo en Alemania y la interpretación en vivo en los MTV Europe Music Awards en 2007 ha sido una de las más representativas de estos premios.

Aquí les dejamos cómo celebró la agrupación los diez años del tema que les abrió la puerta hacia el éxito.

También te dejamos el primer video original de la canción en alemán y el último de la versión en inglés para que veas como fue evolucionando y cambiando la banda, muy diferente a como se ve y escucha ahora.

El próximo primero de Septiembre Tokio Hotel visitará México como parte de su gira "Feel It All World Tour Part III” ofreciendo un concierto en el Pepsi Center.

Checa todos los detalles del regreso de Tokio Hotel a México. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?