10 cosas que todo el mundo debe saber sobre BTS

La boyband sudcoreana está causando sensación de este lado del mundo.
COMPARTE
BTS son los #1 del k-pop, ¡conoce más sobre ellos!
Foto: Getty Images
2017-11-22 | Autor : Claudia González Alvarado

Su propuesta musical ya conquistó a famosos como Camila Cabello, Ansel Elgort y DNCE.

 

 

El fin de semana la boyband sudcoreana BTS causó sensación con su presentación en los American Music Awards, y salieron de ahí con muchos nuevos fans. Si eres una de ellas, ¡conoce más sobre ellos!

 

 

TEST: ¿Qué tanto sabes de BTS?

1. El nombre

BTS es las iniciales del acrónimo coreano Bangtan Sonyeondan, que significa Bulletproof Boy Scouts (boy scouts a prueba de balas). Pero, este año los chicos anunciaron que las siglas también significan Beyond the scene.

2. El comienzo

Aunque las chicas coreanas los conocieron en 2013, el grupo comenzó a formarse en 2010 por medio de audiciones. Se valieron mucho de las redes sociales para darse a conocer, ¡y les funcionó genial!

3. Sus integrantes

Aunque de este lado del mundo estamos acostumbradas a boybands de no más de cinco integrantes, ellos son siete: Jin, RM (o Rap Monster), Suga, J-Hope, V, Jimin y Jungkook.

4. Su música

Podemos describir su música como hip-hop con pop, electrónica, rock, r&b y hasta edm. Todo eso cantado en su idioma da como resultado el famoso k-pop.

5. Rolas a escuchar

En 2013 debutaron con No more dream, de su disco 2 Cool 4 Skool. Por cierto, esta canción tiene dos videos: uno es versión hip-hop y el otro versión dance. Aunque no le entiendas nada, a menos que sepas coreano, ¡es ultra pegajosa!

 

Te contamos todo sobre la nueva canción de BTs, Steve Aoki y Dessigner

 

También checa otras como I need u, Fire, Blood sweat & tears, Run Spring day, Not today y DNA (que cantaron en los AMAs el domingo, donde ganaron Top Social Artist).

6. ¿Cuántos discos tienen?

En coreano tienen dos: Dark & Wild y Wings. En japonés también son dos: Wake up y Youth. Además, tienen el single album 2 cool 4 skool. Si quieres completar la colección, estos son sus eps: O!RUL8,2?, Skool luv affair, The most beautiful moment in life part1 y part 2, y Love yourself: Her.

7. Multitalentosos

RM ha hecho música solo y ha cantado con otros artistas como Warren G y el grupo sudcoreano de hip-hop MFBTY. Y, V también ha hecho cosas por su lado, como actuar en la serie Hwarang: The poet warrior. Además, coescriben canciones.

8. ¿Sobre qué cantan?

Sus canciones tratan sobre lo que tratan las canciones de otros grupos: amor, chicas, diversión, o simplemente lo que piensan de la vida.

9. Súper influyentes

Este año, la revista TIME los puso en su lista de las 25 personas más influyentes de Internet. Wow!! El idioma no ha sido problema para ellos, pues donde suena su música, ellos conquistan. En su país están en el #5 de las celebridades más influyentes y poderosas.

10. Famosos que ayudan

A pesar de su fama siguen siendo chicos sencillos, y mejor usan eso para cosas positivas como la campaña Love myself con UNICEF, con la que buscan ayudar a que vivamos en un mundo mejor, y recaudan fondos para donar a localidades necesitadas. Además, ayudan a la campaña End Violence, que ayuda a que niños y teens vivan libres de violencia.

BONUS: Sus fans famosos

Su actuación en los AMAs fue tan impactante que se ganaron nuevos fans no sólo entre el público sino entre los famosos como Jared Leto, The Chainsmokers, Ansel Elgort, Laura Marano, Halsey, Charli XCX, Camila Cabello, Charlie Puth, Major Lazer, Rachel Platten, Zedd, DNCE, y un largo etcétera. Wow!!!

 

 

Una publicación compartida de Ansel Elgort (@ansel) el

 

BTS, ¡los reyes de Internet!

Este viernes estrenarán el remix de Mic drop con Steve Aoki y Desiigner. Después de eso harán más música y giras. Hay BTS para rato, así que nunca es tarde para entrar a su fandom Army. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
K-pop
K dramas
BTS
AMA's 2017

RELACIONADAS