15 cosas que debes saber antes de que salga el nuevo disco de Super Junior

Elf, prepárense con esta súper lista antes de la salida de #TimeSlip.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-10-10 | Autor : Claudia González Alvarado

Están a punto de cumplirse las 999 horas con las que empezó el conteo para el comeback de Super Junior. ¿Qué debe saber toda elf antes de la salida de Time Slip? Checa…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por H a R u (@leedonghae) el

 

1. Time Slip es el primer disco del grupo luego de que todos sus integrantes completaran el servicio militar obligatorio. A Leeteuk, Donghae, Siwon, Heechul, Yesung, Eunhyuk, Shindong, Ryeowook y Kyuhyun es tomó casi 10 años, y son el primer grupo en lograrlo.

2. Se trata del noveno disco en la carrera de casi 14 años de este legendario grupo de k-pop.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por SUPER JUNIOR (@superjuniorclap) el

 

3. Para felicidad de las elf, trae 10 temas: “The crown”, “Somebody new”, “I think I”, “Show”, “SUPER clap”, “Game”, “Skydive”, “Heads up”, “Stay with me” y “No drama”.

4. Aunque ya nos enseñaron las primeras cuatro canciones, el sencillo oficial es “SUPER clap”, un k-pop muy pegajoso.

 

5. En su reality show SJ Returns 3 supimos que originalmente las candidatas eran “I think I” y “Game”. Desde que escucharon los demos se emocionaron mucho con esas canciones.

6. Se decidieron por “SUPER clap” luego de escuchar las grabaciones de las otras, reunirse de emergencia, y concluir que “combina bien con nuestra vibra”, dijo Donghae.

 

7. La coreo de “SUPER clap” es de Tony Testa, famoso coreógrafo de Janet y Michael Jackson, Britney Spears, Demi Lovato, etc. Además, él hizo la coreo de “Mamacita”.

8. Varias elf detectaron pasos de baile que recuerdan a hits como “Black suit”, “Sorry, sorry”, “Devil”, “Bonamana”, etc. El 16 de octubre estrenarán un video sólo con la coreo.

 

9. Sobre “I think I”, Eunhyuk (co-compositor) dijo: “La canción tiene una vibra latina. Quería que tuviera palabras en español. Hemos usado palabras en español en las canciones de Super Junior, ‘Lo siento’, ‘Otra vez’, ‘Mamacita’. Pensé que ‘mamacita’ le quedaba a la canción. Si las fans escuchan palabras conocidas, les va a gustar”. Por cierto, mientras la grababan el título era “I think I need a girl”.

10. La canción “Game” primero se llamaba “Fire”.

11. Al parecer no hay ni una balada en el disco, pero los avances pueden ser engañosos. Ya te lo diremos bien este 14 de octubre.

 

12. El concepto con el que regresa el grupo se llama: Newtro, o sea una mezcla de lo nuevo con lo retro tanto en sonido como en imagen. Leeteuk dijo que el disco es una combinación de lo que Super Junior sabe hacer con lo que está trendy.

13. Time slip viene con ¡10 portadas! que se pueden comprar juntas en una caja o por separado. Incluyen tarjetas con fotos y mensajes, pósters, un booklet con fotos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우린 슈퍼주니 어! 예요 (@superjunior) el

 

14. Vamos a escuchar estas canciones en vivo este 12 y 13 de octubre que arranque el tour mundial Super Show 8: Infinite Time, en Seúl. (¡Y esperamos las fechas de México!)

15. El grupo estará promocionando Time Slip en programas como Knowing Brothers, My ugly duckling, Idol Room y Run.Wav. En los primeros dos Heechul es conductor.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bucin of Super Junior (@bucin.suju) el

 

La preventa de Time Slip va tan bien que Super Junior se ha colocado en #1 en las tiendas surcoreanas, por encima de grupos de la tercera generación. Si quieres el tuyo, checa en Ktown4u y con los clubes de fans mexicanos. ¿Ahora sí, lista para recibir lo nuevo de los reyes del k-pop este 14 de octubre? ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Super Junior
K pop
Estreno
Disco

RELACIONADAS