Suicidios, depresión, cyberbullying… el k-pop sufrió mucho este año. ¡Ojalá todo mejore en 2020!

Fue un año duro para el k-pop
COMPARTE
k-pop, salud mental, Sulli, TWICE, Heechul, SEVENTEEN
Foto: Instagram
2019-12-28 | Autor : Claudia González Alvarado.

Este año, como nunca, se habló mucho sobre la salud mental de las y los idols del k-pop. Y es que, un par se quitaron la vida, y otros tuvieron que tomarse breaks.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (Sulli) (@jelly_jilli) el

 

Los casos más tristes

*Sulli: El 14 de octubre el mundo del k-pop se sacudió con la muerte, que luego se dijo fue suicidio, de esta idol. En vida era una chica extrovertida y con girl power, pero tuvo que lidiar mucho con cyberbullying y acoso online, además de depresión.

*Goo Hara: El 24 de noviembre, esta idol y amiga de Sulli también se suicidó. Meses antes, en mayo, lo había intentado pero su manager la salvó a tiempo. Ella sufría de muchísimo cyberbullying, y también un ex la amenazó con publicar un video íntimo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 구하라 (@koohara__) el

 

Breaks necesarios

*Mina, de TWICE: La idol fue diagnosticada con ansiedad, y se ausentó de varias actividades como la promoción y tour del grupo (a México no vino).

*Kang Daniel: El solista de k-pop le anunció a su fandom danity que tenía asuntos de salud y ansiedad que tratar. La noticia dio la vuelta al mundo, y recibió mucho apoyo.

*Han, de Stray Kids: Otro que ha tenido que lidiar con la ansiedad este año es este chico. Tuvo que ausentarse de firmas de autógrafos, y poder descansar.

*Dawon, de WSJN: Esta chica también fue al médico pues no se sentía bien, y también le dijeron que padece desorden de ansiedad. Entonces, está en tratamiento y pausa del trabajo.

*S.Coups, de SEVENTEEN: El idol del grupo que nos visitará en enero tuvo parar para tratar el mismo mal y recuperar estabilidad interna. Ojalá sí venga, pero primero su salud.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mina Twice fanpage (@mina.twice___) el

 

Además…

*Leeteuk, de Super Junior: Escribió en un post que ha tenido momentos donde se siente deprimido, pero que no piensa parar hasta cubrir de azul zafiro el mundo.

*Heechul, de Super Junior: Dejó a todo mundo boquiabierto cuando confesó que vive con temor del acoso, tanto que no puede ni abrir las cortinas de su casa, y eso lo pone triste.

*Leo, de VIXX: Antes de irse al servicio militar, el idol confesó que padece pánico y depresión, y hasta toma medicamentos.

*Taeyeon, de Girls’ Generation: En un chat con fans se animó a decir que padece depresión, pero toma medicamentos, y sigue trabajando.

*Nam Tae Hyung, ex WINNER: Este chico posteó que los comentarios maliciosos realmente le han hecho sentir mal, y que no quiere perder más amigos (como Sulli) por eso.

*Wheein, de MAMAMOO: Tuvo que cancelar su asistencia a actividades del grupo por problemas relacionados con su ansiedad, nervios y estrés.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @elfkp90 el

 

La salud mental es importante, y lo pudimos ver más que nunca este año con las idols que nos dejaron. También sentimos esperanza al ver que otros hablaban de lo que les pasa, para poder animarlos, y a su vez ellos mandar el mensaje de que si lo hablas y te cuidas puedes sanar. En 2020 seguiremos hablando de esto, pero ojalá de manera más positiva. :)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
K-pop
Salud mental
Depresión
Música

RELACIONADAS