3 películas de hace unas cuantas décadas que de ley debes de ver

El cine es un arte que todos disfrutamos en cualquier momento y lugar.
COMPARTE
Foto:
2015-07-14 | Autor : Brisa Flores

Muchas veces no nos basta el ir a una sala de exhibición y decidimos tener nuestra propia noche de películas; preparar palomitas en casa, ponernos nuestra pijama más cómoda y descansar en el sofá mientras disfrutamos del festín visual.

No es mentira que en la actualidad existen muchísimas películas que nos dejan con ganas de ver más y más, pero tampoco es mentira que muchas de nuestras favoritas son las clásicas de los años 80’s, 90’s o incluso menos.

El esfuerzo por hacer una buena película con los cortos recursos que existían en ese entonces era algo muy difícil y sin embargo muchos lo lograban. En este caso no hablaremos de las ya muy vistas ‘’The Breakfast Club’’ o ‘’Grease’’ que claro no voy negar que son de mis favoritas y recomiendo abiertamente, pero trato de no centrarme en el cliché de la década para poder adentrarme más en el tema.

He aquí mis recomendaciones:

American Graffiti 1973

‘’Es la última noche del verano de 1962, y los adolescentes de Modesto, California quieren divertirse antes de afrontar sus responsabilidades como adultos. Así que todos salen esa noche para beber, ligar, pasearse en coche, ir a la bolera o bailar un rato. ’’

Creo que con esa pequeña sinopsis podrán darse pequeña una idea de lo que vendrá: una película llena de comedia, un poco de romance e historias cruzadas. La verdad es que éste filme se acopla bastante bien a la ideología adolescente de la década que se busca representar. Además de contar con un soundtrack que, en mi opinión, es muy bueno.

Rebel Without A Cause 1955

‘’Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la criada negra que vive con él.’’

Una película llena de mucho drama y crimen que la vuelve una de mis favoritas de la década. Lo demás lo dejo a tu sorpresa.

Footloose 1984

‘’Un chico en Chicago, Ren McCormack, se trasladó con su madre a Boomont, una pequeña ciudad de provincia que ha prohibido la música rock, el baile y todo lo que puede corromper la moral de la ciudad después de algunos años anteriores cuatro chicos incluyendo el hijo del reverendo del país muriendo cuando regresaba de un concierto fuera de la ciudad en un accidente automovilístico. ’’

Esta película definitivamente es de mis preferidas en todos sus sentidos, más que nada en cuanto al soundtrack que contiene. Ya que es un musical, muestra varias piezas muy movidas que realmente te hacen querer bailar, en especial su canción final ya muy conocida 'Footloose'.

Un dato curioso es que ésta película estadounidense está ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.

Recuerda que no solamente existe Netflix, ya que en caso de que no las encuentres puedes recurrir a alguna tienda de películas. Incluso puedes dejarte llevar por el azar y escoger las que más te llamen la atención, quien sabe, puede que ahí encuentres tu próxima película favorita :

Espero realmente disfrutes muchísimo estas películas, tanto o incluso más de lo que yo lo hice.

Así se verían los personajes de Disney en la vida real. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?