5 datos curiosos sobre Karl Lagerfeld

Más que sólo un diseñador.
COMPARTE
Foto:
2015-08-09 | Autor : Paola Ortiz

Seguramente has escuchado cientos de veces el nombre de Karl Lagerfeld cuando se habla de moda.sub

Tal vez incluso hasta es uno de los diseñadores favoritos de la celeb a la que más admiras o sigues en redes sociales. Pero, ¿quién es realmente Lagerfeld?

Nació en Alemania en 1933 en una familia adinerada. Lagerfeld comenzó a construir la imagen de gran diseñador desde muy corta edad, a los 16 años abandonó la escuela y empezó a trabajar para Pierre Balmain, uno de los diseñadores de moda más reconocidos en Francia en esa época. Y a partir de ahí su carrera despuntó hasta llegar a ser el director creativo de Chanel.

Además de su característico trabajo, su estilo e imagen física tan representativa lo han llevado a ser uno de los íconos más inconfundibles en la industria de la moda. Siempre viste colores oscuros, usa gafas de sol y peina su cabello blanco –decolorado- en una coleta restirada.

Lagerfeld también ha incursionado en la fotografía, la edición y la ilustración. Y para que lo conozcas mejor, aquí te dejamos 5 datos curiosos de él.

1. Este año el diseñador rompió dos grandes records en la Alta Costura en Paris: ha sido el primer diseñador en presentar dos colecciones para distintas casas de moda en la misma semana; y se ha convertido en el creativo más longevo trabajando para una misma firma. En este caso Fendi.

2. Como todo diseñador famoso, Lagerfeld tiene algunas costumbres y manías un poco exóticas y hasta cierto punto extravagantes. Por ejemplo: Tiene dos casas en el mismo edificio. Una la usa para desayunar y hacer sus bocetos, y la otra para comer, cenar y atender a sus visitas.

3. Sólo acude a su oficina tres horas al día, ya que prefiere hacerlo todo por su cuenta y enviar los resultados a través de su iPhone.

4. Tiene una gatita llamada Choupette y por ella ha realizado algunas de sus más grandes extravagancias, tiene a dos personas que le ayudan a cuidarla registrando en todo momento qué come, cuánto cómo y hasta sus tinas en donde hace del baño. Además, la gatita ganó dinero, sí, como lo lees, ganó tres millones de euros por colaborar en publicaciones de la firma Shu Uemura y por salir en el calendario de coches Vauxhall Corsa.

5. Con sólo seis meses de experiencia trabajando en el taller de Balmain logró convertirse en director. Esto lo obtuvo debido a su gran disciplina y exigencia consigo mismo. "Éramos cuatro en el taller y yo hacía el trabajo de todos. Ellos se iban a sus casas y yo seguía trabajando. A los seis meses se dieron cuenta de que no hacían nada, los echaron y me nombraron jefe" ha explicado en varias entrevistas.

¿Tú ya le sigues el paso a sus diseños?

Estas son las prendas básicas que toda mujer debe tener. dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?