Abraham Mateo: “Soy un niño Old School, como dice mi canción”

¡Mira su nuevo video!
COMPARTE
Foto:
2015-10-16 | Autor : Claudia González

Uno de nuestros chicos consentidos está de regreso con nueva canción, ¡y no tarda en sacar disco! Mientras eso sucede, aquí las confesiones que compartió con nosotras.

¿Cómo te sientes de estrenar música con tus abrahamers?

"Es una sensación muy, muy, muy, muy emocionante porque voy a hacer algo muy diferente ahora para este nuevo disco que voy a sacar en noviembre. Es muy, muy pop, y, si han escuchado el nuevo single Old school, es muy retro, y me ha gustado mucho sacar algo así, ¿sabes?, tan antiguo, también para que la gente de mi generación pueda nutrirse de ese estilo de música. Vamos a sacar un disco en el que las letras siguen siendo muy románticas, porque yo soy muy romántico, pero con un toque un poquito más adulto, y creo que va a gustar mucho en México porque aparte hay una sorpresa muy especial".

Si te preguntas qué es esa sorpresa, tendrás que ser paciente para descubrirla. ¡Ya falta poco! Sólo te daremos dos pistas: es una canción, ¡¡y te va a encantar!!

¿Antes de preparar este disco te tomaste un descanso?

"La verdad es que no ha habido descanso ninguno. Fue meternos a componer en Londres y Los Ángeles, y luego seguíamos con la gira y teníamos que grabar, ¡ha sido una locura el calendario! Igualmente ha quedado espectacular, lo he dado todo de mí con este disco”.

¿Hubo momentos emocionantes mientras grababas tus nuevas canciones?

"Todas las canciones fueron así. Cada vez que terminaba de grabar un tema, me ponía a saltar por los aires en el estudio, a tirarle de los pelos a mi productor, y le decía ‘¡esto es un hit!’”

¿Por qué elegiste "Old School” como primer sencillo?

"Es el primer single que saco en inglés, me hace mucha ilusión eso, sacar un single diferente. También es muy pop, muy retro, que me hacía también ilusión sacar algo así porque está muy actual, muy de moda este estilo de música. Creo que es una canción que da muy buen rollo, es muy positiva la letra, te pone a bailar nada más escucharla, y creo que es una canción que puede gustarle a todos los públicos”.

Checa el lyric video de esta canción:

¿Lo del sonido retro es porque te gusta la música viejita?

"¡Sí, a mí me encanta la música retro! Aparte, mi ídolo es Bruno Mars y él hace mucho de este estilo, entonces como es una influencia enorme, también compuse en single tomándolo de referencia, y ha salido muy bueno”.

¿Te consideras un chico old school, un caballero, como dice tu canción?

"Jajaja, sí, totalmente. Soy un niño old school, como dice mi canción. Soy un niño muy detallista, muy romántico, como dice la letra, de sostenerle la puerta para que pase, de darle flores, de pasar a recogerla. Sí soy así, mantengo las costumbres antiguas. Me educaron así. Me encantan las películas de amor, las baladas, soy muy romántico en general”.

En tu canción dices que pasarás por la chica a las 8 p.m., ¿a dónde la llevarías en España?

"¡Hay muchísimos sitios! La llevaría a dar un paseo por la playa, antes de ir a cenar, por ejemplo, luego al cine”.

Irían a ver una peli romántica, ¿cierto?

"Sí, la llevaría a ver una película romántica. Aparte, creo que cuando uno está en un cine con una niña que le gusta, viendo una película de amor, es inevitable que haya un beso por ahí, mínimo agarrarle la mano”.

También cantas en "Old school” sobre bailar toda la noche, ¿sueles irte de party toda la noche?

"Sí, por supuesto, yo soy de bailar toda la noche, y cuando tengo una niña que me gusta me quedo la noche, el día y la tarde, jajaja, ¡todo el día!”.

Aparte de la música de Bruno Mars, ¿qué otras cosas te gusta bailar?

"Ahora mismo estoy escuchando mucho el cd de The Weeknd, me gusta muchísimo, también el de Jason DeRulo. Para bailar, algo más latino, J Balvin, por ejemplo, Romeo Santos… ese rollo”.

Casi al final de tu canción le hablas a los chicos flojos, ¿cuáles son tus consejos para que traten bien a las chicas?

"Jajaja, esa parte es muy graciosa porque es como que ninguno sabe tratar a las mujeres, nada más que yo, entonces como que les doy consejos en la canción y eso es algo como muy original. A todos los lazy boys les diría que fueran detallistas con la chica que les gusta, que se esforzaran, que la conquistaran, y que nunca bajara la intensidad de amar a esa niña. Cuando va pasando el tiempo y siguen con la misma niña, como que luego se van como cansando y parando de ser detallistas, y yo les diría que siguieran siempre dándolo todo con ella”.

Así como tú eres old school, ¿te gusta que la niña con la que vas a salir también lo sea?

"Sí, claro, me encanta. Además, me hubiera encantado nacer en esa época del old school, me parece muy divertida”.

¡Pero en esa época no hubieras escuchado a tu ídolo Bruno Mars!

"Jajaja, no, pero hubiera escuchado a James Brown, por ejemplo”.

¡Ahora sí es momento de ver el video de 'Old School'! :D :D :D

El nuevo disco de Abraham sale en noviembre, si quieres saber qué más nos dijo sobre eso y otras cosas, checa nuestra revista de diciembre. Además, espera su visita a nuestro país, probablemente en diciembre, y alístate para su nueva gira que lo traerá a México en marzo.

OMG! ¿Cara Delevngne y Selena Gomez fueron novias? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?