Alfred García, el popstar español que se volverá tu nuevo favorito

Recomendado por Pablo Alborán, este chico tiene todo para no salir de tu playlist.
COMPARTE
Alfred García, el popstar español que se volverá tu nuevo favorito
Foto: Instagram
2019-10-30 | Autor : Claudia González Alvarado.

Quizá el nombre de Alfred García no te suene ahorita, pero tiene todo para que te vuelvas su fan. Hablamos con él, en exclusiva, pues nos encanta recomendarte música cool.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alfredgarcia (@alfredgarcia) el

 

En México te conocimos por tuits de Pablo Alborán pero, ¿quién eres?

“Soy un cantautor y músico de Barcelona. Estaba estudiando comunicación audiovisual, y un curso en un conservatorio de música moderna y jazz. Un buen día, después de dos discos autoeditados, uno de pop y uno de jazz, decido presentarme a Operación Triunfo”, cuenta Alfred desde España. Del programa salió en cuarto lugar, ya tiene un disco (1016), le ha ido muy bien, y sus conciertos se llenan. Ya vino a Argentina, u el siguiente paso podría ser México, donde sabe que tiene más escuchas digitales.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alfredgarcia (@alfredgarcia) el

 

 

Alfred, de 22 años, cuenta que toda su vida ha amado la música. Cuando nació, sus tíos tenían un grupo de rumba, y uno de ellos le enseñó a tocar la guitarra. Además siempre ha tenido grupos musicales, así que era su destino. Con eso y su sensibilidad ha conectado con las chicas 15a20 españolas con canciones de pop rock como “De la Tierra hasta Marte”.

 

“Se concibió como un poema a una persona que quería mucho. Casi la tenía descartada para mi primer disco, le di una oportunidad, y acabó siendo el primer single, y la más escuchada de mi discografía hasta ahora. Tiene una letra llena de metáforas, comparo las situaciones de una pareja con cómo se transforma la naturaleza al pasar de una estación a otra”.

 

Además tiene otras canciones que han pegado mucho en su país, como “Wonder”, que es en inglés, y “Londres”, de la que nos cuenta: “Creo que es el tema más explícito que he compuesto, va directo al corazón, es de una relación concreta que he transmitido en el video”. En la canción menciona a Los Beatles, y es que es fan, principalmente de George Harrison y Paul McCartney.

 

¿Cuál fue el primer país que viste que te escribió?

“Creo que México”.

¡Y no has venido!

“Surgió primero lo de Argentina, pero en mente hacer algo especial en México, no sé cuándo pero tengo muchas ganas”.

¿Algún día te imaginaste que tu música cruzaría fronteras?

“Yo quería que mi música traspasara fronteras, y creo que lo he conseguido”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alfredgarcia (@alfredgarcia) el

 

Volviendo a Pablo Alborán, ¿lo conoces, lo admiras, cantarías con él?

“Yo encantado de colaborar con Pablo Alborán. Creo que es una persona bellísima. Siempre hemos compartido buenas palabras el uno del otro, y lo admiro mucho porque tiene una sensibilidad y una capacidad de hacer hits muy grande. Creo que es el más grande artista pop de España. Realmente Pablo Alborán es una persona tocada por la varita mágica. ¡Ojalá hacer un dúo! Para mí sería un honor”. Además de Alborán, a este chico le gustaría cantar con la mexicana Natalia Lafourcade, y la chilena Mon Laferte.

 

El 1 de noviembre, Alfred García reeditará su disco 1016 con temas extra. Luego cerrará su gira, se tomará un break, regresará con nuevo disco, ¡y visita a México! “Ojalá dentro de poco o no de mucho nos veamos por allá, y agradecerles todo el cariño que me han dado a través de las redes sociales. Vernos las caras, compartir conciertos, canciones”, dijo. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
España
Alfred García
Entrevista
Pablo Alborán

RELACIONADAS