#Exclusiva15a20 Alisha Boe nos habló del girl power de la tercera temporada de 13 Reasons Why

¡Ojo con Jessica Davis!
COMPARTE
Foto: Netflix
2019-08-23 | Autor : Claudia González Alvarado

Acompaña el estreno de la tercera temporada de 13 Reasons Why con lo que platicamos, en exclusiva, con Alisha Boe. Jessica trae mucho girl power, y no debes perdértelo.

 

¿Cómo te sientes por el estreno de la tercera temporada?

¡Estoy muy emocionada! Creo que todo mundo amará la temporada. Estoy nerviosa por ver su reacción, pero ya quiero que salga”, dice del otro lado del teléfono.

¿Alguna vez imaginaste que Jessica iba a ser un personaje que impactara tanto?

No. Nunca pensé en el impacto que tendría. Sólo me ha interesado contar su historia lo más fielmente posible porque sé que gente de verdad está pasando por lo mismo, y quise representarla bien. Y es respetar su historia lo más posible”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 13 Reasons Why (@13reasonswhy) el

 

¿Qué has aprendido de ella luego de interpretarla durante tres temporadas?

He crecido con ella. Empecé a interpretarla cuando tenía 19 y ahora tengo 22 años. Siento que es como mis años de universidad. Crecí con ella y creo que, de alguna manera, me convertí en una joven adulta. Jessica me enseñó fuerza, perseverancia, y a no temer. No puedo agradecérselo lo suficiente”.

¿Qué será de Jessica Davis en la tercera temporada?

En la segunda temporada la vemos transformarse de víctima a sobreviviente. Al principio de la tercera temporada la vemos ser valiente y convirtiéndose en una sobreviviente en toda la extensión de la palabra. Además la vemos darse cuenta de que puede encauzar su trauma para ayudar a otras personas, y eso se convierte en su objetivo principal. Desde el principio hasta el final de la tercera temporada Jessica evoluciona, se vuelve una chica más madura”.

 

En 15a20 hablamos mucho sobre girl power, ¿qué le dices a las chicas que han sufrido algún abuso para que lo usen y puedan recuperarse a sí mismas como Jessica?

Es un proceso, y la recuperación no es una línea recta, tiene altas y bajas, y zig-zags. No debes frustrarte por cuánto tiempo tarda, y siempre rodéate de personas que te amen. Crea un sistema de apoyo fuerte, y que sepas que no estás sola. Acércate a los demás cuando te sientes mal”.

A veces es fácil desanimarse y no ver la luz al final del túnel, ¿cómo hacer algo como tu personaje?

El paso más importante es hablar de tu problema, porque te sientes validada. Sobre el momento de hacer algo, es un proceso muy personal, es cuando tú te sientes lista. También hay otras opciones como terapia, grupos de apoyo, pero es elección de la sobreviviente que camino de recuperación quiere tomar”.

Además, y sin adelantarte mucho, Jessica tendrá momentos interesantes y hasta lindos, no todo será drama para su personaje. “La vemos recuperando su cuerpo”, nos dice, y también adelanta que “es emocionante ver que tiene una amiga que la apoya y con la que comparte todo”. ¿Quién será?

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por alisha ilhaan bø (@alishaboe) el

¿Qué huella quieres dejar en la gente con este personaje y la serie?

Espero que la gente recuerde esta serie de manera cariñosa, como la serie que les animó a hacer preguntas, la que los ayudó a hacerse las preguntas difíciles”.

¿Cómo vas a recordar tu época en 13 Reasons Why?

Como una gran experiencia, fue mi primer vez en todo. Voy a recordarla el resto de mi vida, fue tan formativa. Creé una familia en este programa, el elenco y el equipo son mi segunda familia, mi segundo hogar”.

 

 

La tercera temporada de 13 Reasons Why será muy importante para Jessica. No te spoilearemos por qué ni qué hace, pero sí que Alisha Boe le imprime el girl power necesario en varios momentos. Lo podrás ver tú misma desde este 23 de agosto, en Netflix.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
13 reasons why
Entrevista
Alisha Boe
Netflix

RELACIONADAS