Andrés DVicio nos contó todo sobre el regreso del grupo a México

¿Lista para cantar a todo pulmón? <3
COMPARTE
Foto:
2016-07-27 | Autor : Claudia González

Checa cómo se sienten y qué significa para ellos cantar en su segunda casa.
El mes pasado dieron tres conciertos en México, ¿se esperaban el éxito, podían creerlo?
"La verdad, fue para nosotros uno de los días más importantes de toda nuestra estancia en México, desde los 10 meses que pasamos aquí grabando el disco. El 22 de junio no se nos va a olvidar nunca, nuestra primera presentación en el Metropolitan, con todo lleno, y de ahí irnos a Monterrey y Guadalajara y tener un recibimiento alucinante. Estamos contentos y, sobretodo, deseando que se mantenga la gente que vino y poder ser más”.
Están de vuelta y repiten en el Metropolitan, ¿qué se siente saber que los piden más?
"Es una bendición poder entrar así en un país tan maravilloso y tan lleno de música, no tenemos palabras, simplemente dar las gracias y decirles que va a haber mucho DVicio para muchos años. A nosotros lo que nos mueve es las noches de conciertos, tener la oportunidad de conocer a nuestros fans”. Además de haber tocado el sábado pasado en Querétaro, estarán este miércoles 27 en Puebla, el jueves 28 en el Teatro Metropolitan de la CDMX, y se despedirán temporalmente de México el domingo 31 en Toluca.
Siempre que regresan a este país dicen y escriben que México es su segunda casa…
"Puede sonar a que te estás haciendo el cariñoso para entrar al mercado mexicano, pero nuestro plan de vida fue venir a México. Yo tenía 20 años recién cumplidos, y decidimos empezar aquí una carrera, grabar aquí el disco Justo ahora. Lo que hemos formado aquí es una familia, por eso decimos que México es nuestra segunda casa, después de Madrid que es nuestro lugar de nacimiento”.
Cuando estaban grabando el disco acá, ¿se imaginaban cómo sería su gira mexicana?
"En ese periodo tocábamos en barecitos y restaurantitos de la Roma y la Condesa, por donde vivíamos, y sí era un sueño decir ‘algún día, sabemos que con perseverancia y esfuerzo, va a haber un sitio más grande’. No pensábamos que iba a ser un Metropolitan, y es una maravilla no hacer uno sino dos conciertos, e ir a otros estados”.
¿Qué habrá de diferente esta vez, quizá su cover a Mientes u otra canción?
"Eres la primera persona a quien se lo cuento, creo que la vamos a hacer para el Metropolitan, la de Mientes de Camila, porque funcionó tan bien; es un video casero, nos gusta hacer ese tipo de videos”. Si aún no ves su cover, derrítete aquí:
A quienes se perdieron el primer Metropolitan, ¿por qué no deben faltar al segundo?
"El 1 de agosto nos regresamos a Madrid, tenemos la gira de verano en España, entonces creo que es la mejor despedida y con el mejor sabor de boca que todos nos podemos ir, haciendo una fecha juntos, otro Metropolitan. ¡Se la van a pasar espectacular!”
La siguiente meta es el Auditorio Nacional, ¿verdad?
"¡Amén, amén!”, dice emocionado.
¿Qué hay sobre el siguiente disco, ya hay algo escrito, grabado?
"Estamos grabando entre México… otra vez repetimos fórmula, porque lo que sale bien uno no tiene que cambiarlo… estamos grabando entre México y Miami. Las cosas van sin presión, no hay un fecha de salida, pero sabemos que pronto va a llegar nueva música. Ya se está trabajando en el segundo disco y, claro que sí, ya hay canciones escritas, grabadas, todavía estamos en el proceso, y pronto tendréis noticias”.
¿Será este año o hasta el próximo?
"Hasta el próximo, para la salida del nuevo disco, hasta el 2017. Además, creo que Paraíso necesita su espacio, necesita su tiempo y que la gente lo conozca, es el segundo single que está sonando aquí en México”. Y como es verano, aquí nos la cantan ¡desde una playita!
Andrés, Martín, Nacho, Missis y Luis seguirán con el Justo Ahora Tour por España a partir del 5 de agosto. Probablemente en septiembre toquen en Estados Unidos, y también quieren ir a más lugares de México y Latinoamérica. "Ojalá que podamos ir a cada uno de los rinconcitos donde la gente pide nuestra música”, dice el talentoso y hermoso vocalista.
TAMBIÉN CHECA LA ENTREVISTA QUE TUVIMOS CON EL GRUPO COMPLETO <3

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?