Regina Blandón le prestó su voz a una superheroína mexicana con girl power

Por primera vez prestó su voz a un personaje animado, acá los detalles.
COMPARTE
Antes de ver la peli La liga de los 5, checa lo que nos dijo Regina Blandón
Foto: Cortesía Videocine.
2020-01-10 | Autor : Sam Solo

Este viernes, Regina Blandón debuta en el doblaje de una peli animada. Se trata de La liga de los 5, aquí nos cuenta sobre su personaje y por qué verla.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Regina Blandón (@reginablandon) el

 

 

La Liga de los 5 es la historia de Dolores y Chema, dos teens mexicanos, huérfanos luego de que en una batalla épica sus papás murieran. ¡Y también tienen poderes! Ella se convierte en fantasma y puede traer a gente de ultratumba. Él puede enchilar a la gente. Él se apena de su poder, ella quiere poder ayudar a la gente con el suyo. Un día la secuestran, y Chema deberá unir a la liga para rescatar a Dolores de un grupo de villanos. Esta historia animada, mexicana, llegará a los cines este viernes 10 de enero.

 

 

 

¿Cómo llegaste a ser la voz de esta chica tan empoderada?

“Me hablaron de Ánima Estudios, un estudio cien por ciento mexicano, me contaron del proyecto. Nunca había hecho doblaje, entonces tenía muchísimas ganas. Me gustó mucho la historia, es original, mexicana, enaltece nuestra cultura, tradiciones. Tenía todas las cosas para que dijera que por supuesto que sí”.

Luego de eso, Regina pidió consejos a amigos que ya habían hecho doblaje, y se clavó durísimo a dar lo mejor de sí. Quedó tan contenta, que quiere tomar cursos y hacer más doblaje, así que muy atenta a su carrera.

 

¿qué te latió de tu personaje y en qué te identificaste con ella?

“Tiene como 15 años, así que me pedían que hiciera la voz de más chavita, ese fue el único obstáculo al principio, ya luego pude canalizar a mi chavita interna. Dolores es perfecta para lo que estamos viviendo, este rollo de no sentir pena por ser quien eres, alguien original, que no le importa decir lo que piensa. Yo intento mostrarme así, no siempre es fácil porque además las redes sociales son un arma de doble filo, pero me concentro en lo que me hace feliz y lo que me empodera, por eso me encantó el personaje. Es importante dar ese mensaje desde que eres chavita”.

¿Qué te recordó Dolores de la Regina de los 15a20?

“Un poco la libertad y no preocuparte, nada era tan grave ni tan importante. Tenía menos responsabilidades y problemas. Es justo eso de aventarte al vacío, y si la riegas está bien, y aprendes de eso. Yo era mucho más ligera en ciertas cosas”.

 

¿Cómo fue escuchar tu voz en un personaje animado?

“No me gusta verme, ni aunque sea doblaje, porque siempre me juzgo de más. Pero en esta ocasión fue impresionante, muy raro, fue de ‘¿de verdad grito así?’ Fue un aprendizaje total al tratar de transmitir lo que siente un personaje”.

A quienes no han visto el trailer o no se animan a ver la peli, ¿por qué les  gustará?

“Es una historia de familia, amigos, unión, y resalta la tradiciones mexicanas con héroes muy originales. Hay una catrina, un guerrero maya, un luchador al que le salen espinas”.

La liga

 

La liga de los 5 es una cinta animada mexicana que te tendrá entretenida por una hora y media, y te sacará unas buenas carcajadas. Ve a verla, y a escuchar a Regina Blandón en la voz de Dolores, una chica 15a20 con mucho girl power.

 
 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Cine
La Liga
Animación
Regina Blandón

RELACIONADAS