El nuevo disco de BTS ya está aquí, y te decimos por qué lo amarás

Son siete canciones MUY buenas.
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-04-12 | Autor : Claudia González Alvarado.

Llegó el día que el army estaba esperando, el de la salida del nuevo disco de la boyband de k-pop BTS. ¡¡Por fin estamos disfrutando Map of the soul: Persona!!

 

Luego de triunfar cañón con Love yourself: Answer el año pasado, el septeto surcoreano BTS está de regreso este 12 de abril con un nuevo material que será igual o más exitoso. ¿Qué tiene Map of the soul: Persona para que nos haga decir eso? Son sólo siete canciones, y aquí te contamos sobre ellas…

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

1. “Intro: Persona”: La primera que conocimos, con los brillantes rapeos de RM sobre la identidad de cada persona, se pregunta quién es. Reflexiva y hasta inspiradora.

 

2. “Boy with luv”: Primer sencillo oficial a dúo con Halsey, quien el año pasado confesó que “los he escuchado desde hace tiempo”, ¡es del army! Un funk-pop contagioso. OJO: la versión del disco es diferente a la del video, tiene más partes con ella, ¡y eso nos encanta!

 

3. “Mikrokosmos”: Habla del universo personal de una manera muy humana. Co-escrita por Ryan Lawrie, participante de The X Factor Inglaterra, quien dijo que casi se desmaya de la emoción pues eligieron su tema.

 

4. “Make it right”: Cantan sobre lo que sientes por alguien que creyó en ti desde el mero principio. Aww!! Con el popstar británico Ed Sheeran como co-compositor y co-productor. El ritmo es definitivamente agradable, tranquilo.

 

5. “HOME”: Sobre la bonita relación BTS-army, y cómo las consideran su hogar. “Quizá ese lugar es mi casa, contigo me siento rico”, canta, y sí, el “mi casa” es ¡en español! Nudo en la garganta mientras mueves la cabeza con el ritmo.

 

6. “Jamais vu”: J-Hope, Jin y Jungkook lucen sus voces en un track más tranquilo, que muestra el lado más sensible de los surcoreanos. Si buscas una canción para sanar tu corazón roto, aquí la tienes.

 

7. “Dionysus”: Es hip-hop pegajoso. En una parte cantan sobre estar “frente a la puerta del mundo”, escuchando “los gritos fuertes cuando salgo al escenario”, y como eso hace que “por fin nazco de nuevo”. Además, está buena para la party.

 

 

 

En resumen: Los bangtan boys muestran madurez, sobretodo en sus letras, se nota más que están a mitad de sus veintitantos pero no pierden su estilo juvenil. Su sonido es más poderoso y arriesgado, pero no tanto que sus fieles fans se saquen de onda, y a la vez puede atraer nuevo público. Son ellos pero cada vez más pulidos y seguros de sí mismos.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sofia x BTS (@magicshop_pjm_bts) el

 

Por cierto, el video de “Boy with luv” se estrenó a la par del lanzamiento del ep, o sea a las 4:00 a.m. de México. Visualmente increíble, con escenografías bien hechas, Halsey guapísima, y ellos con looks que los hacen ver muy bien. Por cierto, cantarán este tema en su debut en el famoso programa estadounidense de tele Saturday Night Live. Cool!!

Dato curioso: ¿Recuerdas la canción “Boy in luv”, de 2014? Hay un paralelismo con ésta. Mientras en aquella hablaban del amor juvenil, la nueva es más sobre cómo las pequeñas cosas de la vida son las que nos dan fortaleza, amor y felicidad. Aww!!

 

 

 

“Encontramos fortaleza y felicidad en cada momento. Ustedes (el army) nos han dado tanto amor, y ahora queremos conocerles más. Llenamos nuestro disco de nuestros sentimientos genuinos y de mensajes que queremos compartir con ustedes”, dijeron los BTS en un comunicado. Eso resume Map of the soul: Persona. ¡Ahora sólo falta que vengan a llenar de amor al army mexicano! ;p

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
BTS
Nuevo álbum
Canciones
K-pop

RELACIONADAS