Así ayudan los idols del k-pop en la lucha contra el coronavirus

¡Ustedes muy bien!
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2020-03-02 | Autor : Claudia González Alvarado

Mientras hay quienes dicen que el k-pop está sufriendo por los cambios en su agenda a causa del coronavirus, muchos idols están donando dinero y tapabocas para ayudar a combatirlo.

 

Tzuyu y Nayeon, de TWICE: Donaron 50 millones de wones (casi 42 mil dólares) cada una, al Community Chest, de Corea del Sur, y dijo: “espero que todo mundo esté sano”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por blackpink (@rosiefly_) el

 

Super Junior: El grupo donó 10 mil tapabocas para el Community Chest de Corea del Sur. Y además, Eunhyuk por su lado donó 100 millones de wones (aproximadamente $83, 331 dólares) a la Hope Bridge Disaster Relief Association, que los usará para comprar tapabocas y desinfectante para manos. “Espero que esto pueda ayudar a cualquiera que esté sufriendo debido a este brote de coronavirus, y a apoyar al personal médico dedicado a contenerlo”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@superjunior) el

 

Suga, de BTS: Originario de Daegu, provincia donde comenzó el brote del virus en su país, donó 100 millones de wones a la Hope Bridge Korea Disaster Relief Association. Obviamente está muy preocupado por su gente. “Quise sumarme a ayudar con las dificultades en mi pueblo, aunque sea sólo un poco”, expresó el chico.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Bangtan is my sunshine (@bangtanssonye) el

 

Monsta X: Los seis chicos de este grupo se unieron para donar 100 millones de wones a la organización sin fines de lucro Good Neighbours International.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OFFICIAL MONSTA X (@official_monsta_x) el

 

Red Velvet: Las chicas donaron por separado, y en total reunieron 230 millones de wones. “Espero que el día que todo mundo pueda quitarse los tapabocas y sonría mucho llegue pronto”, escribió Yeri. Por cierto, Irene, líder del grupo, también es de Daegu

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Red Velvet Official (@redvelvet.smtown) el

 

EXO: Los chicos de este grupo tampoco se quedaron de brazos cruzados. Suho, Kai y Chanyeol donaron 50 millones de wones cada uno, y Lay aportó 20 millones.  

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por EXO Official (@weareone.exo) el

 

Más integrantes de grupos súper populares hicieron importantes donativos:

*JB, de GOT7: Ese idol de la famosa boyband donó 10 millones de wones.

*Yunho, de TVXQ!: Este idol donó 30 millones de wones al Social Welfare Community

*Yoona, de Girls’ Generation: Donó 100 millones de wones.

*Cha Eun Woo, de Astro: Este idol y actor aportó 30 millones de wones (25 mil dólares).

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@def.jbnowhr) el

 

Además, estos cantantes también aportaron:

*Chungha: Luego de estar en Milán, Italia, dos miembros de su staff están enfermos del virus, y ella salió negativa, aunque se auto-aisló. Y ha donado 20 millones de wones.

Fund for Love.

*Kang Daniel: Donó 50 millones de wones.

*Sunmi: La cantante también hizo su donativo, de 10 millones de wones.

*IU: Esta cantante solista decidió ayudar con 200 millones de wones.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 청하 CHUNG HA (@chungha_official) el

 

Sus compañías no se han quedado atrás, y también han aportado cientos de millones de wones. Y algo súper bonito ha pasado entre fandoms como army, elf, reveluv y blinks: ¡Han hecho sus propios donativos! Las de BTS donaron el precio de su boleto de los shows cancelados de Seúl, las de Super Junior están recolectando dinero en diferentes países, las de Red Velvet se inspiraron en la fecha del debut del grupo y del cumple de Irene para donar esas cantidades, y las de BlackPink en China también aportaron mucho dinero.

 

El coronavirus, o covid-19, sigue presentándose en Asia y diferentes países, como México. Ante la gravedad de la situación, los idols han cancelado o pospuesto sus compromisos laborales, para dar paso a la ayuda y que el mundo pueda hacerle frente a este mal.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Coronavirus
K pop
Ayuda
Acción

RELACIONADAS