Todo lo que se ha tenido que cancelar/posponer en el k-pop por el coronavirus

Checa las acciones que están tomando BTS, GOT7, Super Junior, Lisa de BlackPink, y más idols del k-pop ante el coronavirus.
COMPARTE
Así se protegen los idols del k-pop y a sus fans, ante el coronavirus
Foto: Shutterstock
2020-02-04 | Autor : Claudia González Alvarado

Como ya sabes, el coronavirus está expandiéndose rápidamente en China y otros países. Ante eso, muchos grupos de k-pop han cambiado eventos, para no poner en peligro a nadie.

 

Big Hit, agencia fundadora de BTS, tendría un evento este 4 de febrero, pero lo hará a puerta cerrada y posteriormente lo compartirá en YouTube. Hasta el momento no han dado a conocer las actividades por el lanzamiento de Map of the soul: 7, el próximo disco del grupo, que sale este mes. Expertos en epidemias han dicho que el coronavirus no pasará rápido, así que habrá que estar atentas a cómo protegen a los bangtan boys y el army.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS official (@bts.bighitofficial) el

 

La boyband Super Junior ha grabado diversos programas para promocionar su reciente lanzamiento Timeless sin público. Aún se espera saber si cancelarán o pospondrán las siguientes fechas de su tour mundial Super Show 8 que serán en Asia. Por cierto, los idols donaron 10 mil tapabocas al cofre comunitario de Corea, para proteger a niños y jóvenes.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 우 (@superjunior) el

 

 

Taeyeon, de Girls’ Generation, y los grupos WINNER y NCT Dream pospusieron conciertos que darían en Singapur este mes. Quienes también movieron varios shows de su tour mundial Keep Spinning, son los chicos de GOT7. Ellos se presentarían en Bangkok el 15 y 16 de febrero, y el Singapur el 22, pero pronto anunciarán nuevas fechas para sus ahgases. Y, el grupo PENTAGON canceló el showcase que daría por la salida de su disco Universe: The Black hall, este 12 de febrero; lo transmitirán online, sin público.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por GOT7 (@got7.with.igot7) el

 

De parte de más girlbands, ha habido estos cambios: Las TWICE cancelaron un par de firmas de autógrafos que darían en Japón. MOMOLAND tenían planeado tener un fan meeting en marzo con su fans, en Japón, pero mejor lo cambiaron. Las de Loona y Everglow cancelaron sus showcases. Y, GFRIEND sí grabaría el suyo, pero en un foro vacío. Además, Lisa, de BlackPink, sería mentora de baile en el reality show chino Idol Producer 2 pero la grabación fue cancelada.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LISA (@lalalalisa_m) el

 

 

Idols como Xiumin de EXO y Onew de SHINee están en el musical The promise of the day, que también ha cambiado fechas, sólo se hará la del 28 de febrero en la ciudad de Gimhae, en Corea del Sur. Y pronto se anunciarán más cambios, pero todo sea por no arriesgarse ellos ni sus fans. ¡Bien hecho!

 
 
 
 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Coronavirus
K pop
Cancelación
Conciertos

RELACIONADAS