Así sonaría una colaboración entre Mozart y Adele

Te va a encantar esta versión de The Piano Guys.
COMPARTE
Foto:
2016-02-08 | Autor : Paola Ortíz

El primer sencillo del nuevo disco de Adele, "Hello”, se volvió a adueñar de las redes sociales gracias a la nueva versión en cello que The Piano Guys subió a su canal de YouTube la semana pasada.

La melodía es el resultado de lo que imaginan los integrantes de The Piano Guys, que sería una colaboración entre Adele, una de las cantantes más exitosas del siglo XXI, y el compositor y pianista austriaco, Amadeus Mozart del siglo XVIII.

En el video se interpreta una mezcla entre la parte final de la Sequentia del Réquiem de Mozart: Lacrimosa, y el tema "Hello” de Adele. El video fue filmado en el Anfiteatro Tuacahn, ubicado en Utah, en donde se intentó dar un toque misterioso con un juego de grandes espejos, luces a medias con toques azulados y una interpretación que conmueve a cualquiera.

Hasta el momento el video ya supera las dos millones de visitas, y aunque no entra en juego el piano en ningún momento, los chicos del piano, como así se les dice de cariño, lograron la mezcla usando alrededor de 100 grabaciones diferentes de chelo acústico y eléctrico, interpretado por Steven Sharp Nelson.

"Réquiem” es el nombre que se le da a las misas cantadas para los difuntos en la liturgia romana, se interpreta antes del entierro o durante una ceremonia de conmemoración de un difunto. Se dice que Mozart al momento de escribirlo como un encargo de un mensajero misterioso, llegó a creer que tal mensajero era una prueba sobrenatural que le indicaba que el Réquiem que iba a componer era para el de su propio funeral. Ésta fue la última misa que Mozart escribió y de hecho la dejó inconclusa y alguien más se encargó de terminarla.

La historia de "Hello” ya la conocemos, son los remordimientos que a veces se llegan a tener en una relación sentimental, ambos hablan de dolor y de arrepentimiento, tal como lo expresan los integrantes de The Piano Guys en la descripción del video: "Siglos diferentes. Campos diferentes. La misma emoción. Tal vez no estamos tan alejados de nuestros predecesores como creemos.”

¿Qué te pareció esta versión?

Una chica decidió mandarle por mensaje la canción de "Hello" a su ex... ¡Y mira cómo le respondió! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?