Axel Muñiz, conócelo en 15a20, ¡en exclusiva!

¡Ábrele tu corazón y oídos!
COMPARTE
Foto:
2015-06-22 | Autor : Por Claudia González Alvarado. Fotos: cortesía de Warner Music.

Viene de una familia muy querida en la música mexicana pero eso no le asusta, Axel Muñiz quiere conectar contigo por medio de sus canciones.

Traes la música en la sangre por tu abuelo Marco Antonio Muñiz y tu papá Coque Muñiz pero, ¿cuándo supiste que también querías ser cantante?

"Desde chiquito me encantaba la música, veía todo desde atrás, me gustabalos escenarios, luego en la pubertad me daba pena todo. Como a los 15, 16 años otra vez me empezó a llamar mucho la atención, y decidí ser cantante. Le dije a mi papá que me diera chance y me dijo que me llevaría a un show, a ver si daba el ancho. Me llevó a cantar al Estadio Azteca en algo del Papa Juan Pablo II, estaba nervioso pero me gustó. A partir de ahí tomé más clases, he estudiado canto, piano, guitarra, batería, y ahorita estoy en la
carrera de producción musical".

Además de tu papá y abuelo, ¿quiénes son tus ídolos musicales?

"Hubo una época que escuchaba mucho rock tipo Blink-182, luego Luis Miguel,
Alejandro Fernández, Coldplay, Bruno Mars, Ed Sheeran, Camila, Reik. La
música de mi abuelo y mi papá me encanta, pero escucho de todo".

¿Cuál es el consejo más valioso que te ha dado tu familia?

"Mi abuelo me dijo que en el escenario me moviera como si estuviera en la
sala de mi casa. Los dos me han dicho que siempre sea muy respetuoso con el
público porque paga para verte, que sea puntual y le ponga todo mi empeño".

¿Te lanzas más seguro por el respaldo de tu apellido o eso te da más
nervios?

"Llevo cinco años cantando con mi papá, mi abuelo, conociendo los escenarios a base de tropiezos, que no prende el micrófono o se me olvida la letra... los nervios nunca se pierden. Ahora que me lanzo oficialmente, me siento preparado, es mi sueño desde siempre, no es algo de la noche a la mañana. Sí tengo nervios sobre qué pasará, pero he trabajado mucho y estoy muy emocionado por esta oportunidad".

Cuéntanos sobre 'Si te enamoras', tu canción debut...

"Es una canción muy pegajosa, se te quedan frases como la de 'margaritas de colores'. Me encanta porque es alegre, divertida, en ella le cuentas a esa chava cómo la vas a enamorar".

¿Le dedicas esa canción u otra del disco a tu novia?

"Sí hay novia... Ahorita estoy muy enfocado en mi trabajo y en echarle muchísimas ganas a este primer disco. Ahorita no compuse nada, son letras de otros; me gusta mucho escribir, pero mis canciones saldrían más adelante".

¿Qué hay de las demás canciones de tu disco?

"Elegí de entre 30, 40 canciones, no hay de relleno ni aburridas. Está 'Procuro no amarte', una balada que habla de que estás enamorado pero ahorita no es el momento. Otra canción es Ya no, que habla de fingir un sentimiento. Ver para creer es más latina, más movida. Es un disco pop muy variado. Les va a gustar, se van a identificar pues son cosas que les han pasado".

¿Te da miedo la competencia?

"Creo que cada quien tiene que expresar sus sentimientos, no puedes ser el único. En todos los trabajos siempre vas a tener competencia, y eso te hace ser mejor. Miedo no tengo porque yo voy a compartir lo mío y cada quien compartirá lo suyo, es un mundo musical abierto".

¿Estás listo para las demostraciones de amor de las fans?

"Sí. Estoy preparado porque tienen un cariño muy especial por el artista. Me gusta mucho su emoción cuando escuchan una canción o al verte. No tiene precio que a una persona le guste tu música porque se conectó con la emoción. Las fans son lo más importante que tiene un artista porque son la base de una carrera".

¿Dónde te ves en 10, 20 años?

"Me visualizo como un artista con una carrera sólida, sin hacer daño a nadie, haciendo muchos conciertos, rompiéndome el alma en el escenario. Esto es un sueño, no es un capricho de que tengo que ser cantante por ser hijo o nieto de tal, es algo que yo decidí porque me apasiona".

Dile a las chicas 15a20 ¿por qué hay que escuchar a Axel Muñiz?

"Creo que te puedes conectar mucho con las historias que cuentan las canciones de mi disco, porque están hechas en un lenguaje simple. Tengo 22 años y mi música es para la gente de mi edad, para las chavas y chavos de 15 a 20. Ojalá me escriban qué les parece a mi Twitter @AxelMuniz_Music y en Facebook soy AxelMuniz".

En estos días, Axel estrena en radio su primer sencillo, 'Si te enamoras', y también el lyric video. Su disco debut, homónimo, estará a la venta elúltimo trimestre del año. ¡Muy atenta!

SRA

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?