Becky G está feliz de venir a su tierra con sus hermanas de Fifth Harmony

Confiesa que le fascina venir a México porque se siente como en casa.
COMPARTE
Becky G feliz de venir con Fifth Harmony
Foto: cortesía Sony Music
2017-10-09 | Autor : Claudia González Alvarado

Becky G es una de las cantantes más cool y exitosas actualmente, ¡y encima tiene sangre mexicana! Por eso y porque es la invitada del tour de Fifth Harmony, nos juntamos a platicar con ella.

GIF

¡Emocionada de estar aquí!

Sus abuelitos son mexicanos, y ella creció escuchándolos hablar en español y cantando música de acá, así que cada que viene se emociona mucho.

Significa todo venir. Me siento conectada a mis raíces, a mi sangre. Sé las historias de mis abuelitos cuando se fueron a Estados Unidos, y aquí (en México) empezó mi historia. Siento que estoy en casa”, nos dijo con una sonrisa.

 

Una publicación compartida de Becky G (@iambeckyg) el

Eso sí, confiesa que no era tan buena con nuestro idioma, pero que con cada visita lo mejora: De chiquita no me sentía cómoda hablando en español, pero ahora es diferente. Antes me daban nervios, vergüenza, ansiedad porque no sabía cómo me iban a aceptar”. Incluso sus abuelitos se preocupaban porque le decían “tú español no está bien”, pero hoy son lo más orgullosos de ella. Aww!!

Por cierto, por el sismo ya no cantó con el grupo mexicano Camila, pero “cuando regrese de gira iremos al estudio, así que puede salir algo de eso”. Ohh!!!

De tour con 5 hermanas

Cuando le preguntamos cómo fue que las Fifth Harmony la invitaron a su tour se carcajea y dice: “¡Yo me invité! Cuando vi que subieron las fechas le mandé mensaje a Dinah: ‘chica, yo quiero ir con ustedes, por favor’. Ella me dijo: ‘OMG, sí! Voy a decirle a las chicas’… ¡y ya estamos aquí!”

Y es que se llevan tan bien que las considera familia. “Siento que encontré unas hermanas, es algo que no puedo describir. Tengo una conexión con cada una: Lauren también es latina, tiene familia cubana súper unida; Ally también es latina, pero ella es tex-mex; Dinah es la mayor de muchos hijos y tiene una familia súper unida; y con Normani nos conocemos desde hace muchos años, yo estaba con ella la noche antes de su audición para The X Factor, la conocí como a los 11 años”.

Entre sus planes, si hay tiempo, está llevárselas al museo de Frida Khalo, de quien es fan. Además, claro, de ir a comer “comida mexicana de verdad”.

 

Su música

Actualmente, Becky G suena en todos lados con Mayores, una canción ultra pegajosa, totalmente en español y muy latina. Pero, asegura, no esperaba que le fuera tan bien.

Me sorprendí. No lo esperaba porque empecé cantando en inglés. Aunque no me sentía cómoda hablando español, desde chiquita siempre me sentí cómoda cantando así, porque tiene un sentimiento que no tiene la música en inglés”.

Lo más probable, adelanta, es que este tema venga en un EP porque, aunque quiere sacar un disco completo, “es difícil con nuestra generación. Todos quieren todo rápido”. Por cierto, checa la versión urbano-tropical, “es mi favorita porque tiene un poco más de sabor”.

La chica 15a20

Hablando sobre su vida personal, hace unos meses cumplió 20 años pero se sigue sintiendo como una bebé. “Cuando era más chica me sentía como una mujercita madura, y no, todavía soy una bebé; aprendí eso en mis años teen, que todavía estoy creciendo. Pensaba que ya sabía quién era Becky G, y la de los 14, 15 años es totalmente diferente a la de los 20”, asegura.

Además jura que prefiere ser una chava normal a pesar de su fama, y que ayuda que en casa la tratan como siempre. “Yo prefiero ser un real model, eso es enseñar a la gente que soy humana, que nadie es perfecto. Creo que ese es un mensaje más importante que querer mostrar que siempre estoy bonita, siempre sé qué decir, pues eso no es verdad”.

¿Su consejo para las chicas 15a20? “Lo más importante es sentirte segura de ti misma. Creo que en esta generación hay mucha presión, no nomás en la escuela, ahora es 24/7 en las redes sociales, ‘quiero verme como Kylie Jenner’, ¡y no! Doctor Seuss dice: ‘Tú eres tú. Eso es más cierto que cierto. No hay nadie vivo que sea más tú que tú’; comparto cumpleaños con él y desde chiquita estoy conectada con esta frase”. ¡Y tiene razón!

 

¿A poco no te cayó aún mejor Becky G después de conocer un poco más cómo es y piensa? A nosotras sí, y ya estamos listas para cantar con ella y Fifth Harmony, este martes 10 de octubre en el Auditorio Nacional.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?