Belanova estrena su nuevo sencillo y esto fue lo que nos contó

¡Casi nos hacen llorar!
COMPARTE
Foto:
2016-03-14 | Autor : Paola Ortíz

Después de casi tres años sin tener nueva música de uno de los grupos más influyentes del pop en español, Belanova regresa con una propuesta fresca, divertida y rotunda: "Cásate conmigo”, el primer sencillo de su próximo álbum del cual aún no sabemos la fecha de estreno, pues los chicos nos insistieron en que querían que fuera una sorpresa para sus fans.

Aunque todavía no tenemos detalles de su nuevo disco, después de platicar con ellos y escuchar el sencillo, estamos seguras de que será todo un éxito que nos pondrá a bailar y corear cada uno de sus temas. ¡Ya no podemos esperar a que salga!

Mientras tanto aquí te dejamos la entrevista que le hicimos a los músicos tapatíos en donde nos contaron cómo han evolucionado como grupo, qué quieren decir con su canción y además nos contaron lo que más disfrutaron del rodaje del video de "Cásate conmigo”.

¿Cómo definirían la evolución que ha tenido Belanova de "Rosa Pastel” a "Cásate conmigo”?
Denisse: Creo que el mismo título de la canción lo dice, "Cásate conmigo” es una canción que invita a la gente a escuchar a un Belanova más libre, que está experimentando con toques de reggae con una canción bastante alivianada y que quiere invitar a los chavos a que se casen con Belanova, con nuestra música.

En su canción hablan del amor, hay una frase que dice "El amor es lo que vale”, ¿Para ustedes qué es el amor?
Denisse: El amor es un riesgo, la verdad. Tienes que ser bastante comprometido y nosotros amamos nuestro trabajo, amamos la música. Es arriesgarte y no tener miedo.
Edgar: Para mí el amor es alegría, realmente dar amor o recibir amor te hace feliz. Si tú das amor es muy probable que lo recibas.
Richie: También creo que el amor es una energía, una energía que cuando nos falta nos ponemos tristes pero cuando está presente somos muy felices.
Denisse: Pero el amor de verdad.

Hoy en día cada vez hay más personas que le temen al matrimonio, ¿ustedes los invitarían a casarse?
Edgar: Yo creo que lo importante es que te cases como dice la canción, no se necesitan los papeles, sino comprometerse con la persona que amas, darle tu corazón, no necesitas los grandes regalos o ponerle la súper casa. Lo importante es estar comprometidos y tener un amor honesto y verdadero. En la canción Belanova los invita a disfrutar de la vida y a ser alegres, es una canción que te pone a bailar.

En la canción es una chica la que toma la iniciativa en la relación ¿cómo ven el hecho de que ahora sean las mujeres las que den ese gran paso?
Denisse: Creo que este es un momento de muchos cambios para las mujeres, esta canción por ejemplo la compusimos con una gran mujer, una gran compositora, hicimos equipo con Claudia Brant, quien ha ganado varios premios que reconocen su talento, yo creo que ella es precursora de esa fuerza que tenemos las mujeres. En este disco hubo mucha fuerza femenina y de amigas mías de las cuales yo me siento muy orgullosa, como Marcela de la Garza, Sofi Mayen… es una época de cambio y de riesgos que valen la pena para ser libre y por qué no, proponerle matrimonio al hombre que tú amas. Hacer lo que tú quieras y animarte porque la vida es una y hay que casarse con todas las cosas que uno ama.

¿Qué fue lo más difícil de la grabación de este nuevo sencillo?

Edgar: Fue un proceso muy fluido, nos fuimos a nuestro estudio en medio de unos plantíos de nogal alejado de todo, está muy padre porque te concentras al 200%, sólo está el estudio y ya, te encierras y te concentras como equipo, es algo que disfrutamos y que hace que fluya una energía muy especial. Lo más difícil creo que fue seleccionar las canciones porque tenemos como treinta y hay que elegir cuáles serán para el disco.

¿Ya eligieron las canciones del nuevo disco?
Richie: Aún estamos en el proceso de elegir las canciones, tenemos alrededor del 70%, queremos que sea un disco que los fans reciban muy bien.

¿Nos podrían dar alguna pista del nombre del nuevo disco? Algún adelanto…
Denisse: Va a estar increíble, si les gusta "Cásate conmigo” el disco les va a gustar todavía más, además lo hicimos con muchísimo amor. Queremos que esta sorpresa sea especial así que por ahora no podemos revelar más, queremos que lo disfruten poco a poco.

¿Qué fue lo que más disfrutaron de hacer este video?
Richie: Lo grabó Daniel Robles, ya hemos trabajado con él. Lo grabamos en un estudio cerca del lago de Chapala que es una de las partes turísticas cercanas a Gudalajara, empezamos como todos los videos muy temprano en la mañana y terminamos… no tan tarde.
Denisse: ¿No terminamos tan tarde? Yo llegué a mi casa a las 6:00 de la mañana. risas
Richie: Pero estuvo padre, trabajamos entre amigos.
Edgar: Estuvieron varios amigos ayudándonos, estaba la familia, la hija de , mi esposa, era un ambiente muy familiar. No se sentía que fuera trabajo hasta que ya eran como las 3:00am, ya llevábamos muchas horas, pero fue muy divertido. Creo que eso también habla del momento que está viviendo Belanova, quizá en algún punto los videos y las filmaciones te las tomabas tan en serio que te estresabas, ahorita lo tomas en serio pero también lo disfrutas, es la diferencia.

¿Recuerdas que te dijimos que Belanova casi nos hace llorar? Justo fue en esta parte de la entrevista.

Denisse: Yo quiero hablar de algo en particular, no voy a decir nombres, pero una amiga mía que me ayudó con mi maquillaje tiene Leucemia, es una mujer súper fuerte, un día antes de eso había tenido una quimioterapia y ese día estuvo conmigo hasta las 6:00am... dijo con una voz quebradiza.

Denisse tuvo que parar de hablar porque en ese momento no pudo contener más las lágrimas, Edgar y Richie le dieron unas palmaditas en la espalda para demostrar su apoyo, en realidad Belanova es un grupo muy unido. Entonces Richie salió al rescate de Denisse y continuó hablando.

Richie: Lo más padre de Belanova es trabajar entre amigos y compartir esa energía de ánimo y positivismo.
Sin embargo, la vocalista de Belanova realmente quería terminar su anécdota, así que después de limpiar sus lágrimas con un pañuelito, volvió a tomar la palabra.

Denisse: Lo que se me hizo padrísimo es que mi amiga estaba pasando por todo eso y sin embargo se subió al barco, eso muestra la pasión de alguien por su trabajo y sobre todo el apoyo. Mi amiga estaba pasando por un momento muy difícil y sin embargo estaba ahí, feliz, haciendo lo que le gustaba. Después de la quimioterapia a las dos semanas la operaron y mi amiga está súper bien y estoy muy contenta porque ella me acompañó en ese video.

Le agradecemos a Denisse por haber sido sincera con nosotras y compartir esta anécdota para enseñarnos que cuando uno realmente disfruta lo que hace es feliz a pesar de las dificultades.

¿Ya checaste nuestra entrevista con la prota de "Soy Luna"? dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?