BOOKCLUB: El Chascas te enseña cómo sobrevivir al Malamor

Si te gustan las novelas fantásticas, ¡tienes que darle una oportunidad a esta historia!
COMPARTE
Foto:
2015-12-11 | Autor : Estela Ruiz

José Ignacio Valenzuela, mejor conocido por sus miles de fieles seguidores como "el Chascas", presentó su nueva novela "Malaluna", ¡y aprovechó para darnos sus mejores consejos para superar el "Malamor"!

Desde antes de terminar su popular trilogía de "Malamor", el "Chascas" sabía que tan importante era la leyenda en la que se basaban sus novelas: la historia de Rosa y Rayén, dos hermanas tan distintas como el sol y la luna. Y así fue como nació "Malaluna", su nueva novela fantástica.

Pero, ¿porqué deberías darle una oportunidad?

¡El propio "Chascas" te responde!

Rosa y Rayén te harán más consiente de dualidad que existe en tu interior

"Todos los seres humanos tenemos un sol y una luna adentro: hay momentos en nuestra vida en los que aflora la luz y en otros la oscuridad. Somos seres duales. Creo que ambas hermanas pueden percibirse como un sólo personaje cuya única diferencia es la forma en la que se enfrentan al mundo. Si las unes, obtendrás un todo, el infinito, que es justamente el símbolo central de esta precuela."

¡Las mujeres de esta novela te invitarán a luchar por tus sueños y a romper esquemas!

"Para mi siempre ha sido mucho más atractiva una historia contada desde el punto de las mujeres. Admiro a las mujeres empoderadas, dueñas de sí mismas y de su cuerpo, determinadas a hacer valer su opinión, capaces de enfrentarse a este mundo tan masculino a la fuerza. He escrito personajes que también me han enamorado a mi y considero que si yo fuera mujer, me gustaría ser como las mujeres de las que escribo."

Si te interesa la astrología, ¡te va a encantar el transfondo de "Malaluna"!

"Aunque no soy muy 'astrológico' y no estoy al pendiente de mi horóscopo, el espacio me ha apasionado desde que era pequeño. Así como en la trilogía de "Malamor" el eje central es la botánica, decidí que "Malaluna" estuviese regida por la astrología. Me parece muy atractivo que, por ejemplo, cuando hay luna llena, las mareas suben o que las emociones humanas se ven alteradas. Quería representar el impacto que tiene el cosmos sobre nosotros a manera de una metafora muy especial."

Chascas, ¿qué pueden hacer nuestras chicas de 15a20 para sobrevivir al "Malamor"?

"La única forma de lograrlo es por medio del AUTOAMOR: estar en equilibrio y armonía con uno mismo. A ninguno de nosotros nos educaron para estar solo. Si estamos solos nos sentimos incompletos, nos cuesta salir o hacer alguna actividad sin la compañía de otra persona y creo que ahí es donde se ancla el malamor, en el miedo de quedarnos solos. Si tu te la pasas bien contigo mismo, haz hecho las pases con tus defecto y abrazado tus virtudes, sino tienes problema de tener una cita contigo mismo, el malamor nunca te va a atacar. El malamor sólo puede atacar cuando existe el miedo a la soledad. Se trata de enamorarnos de nosotros mismos y de buscar un amor complementario en vez de uno codependiente."

¿Te quedaste con ganas de leer esta historia? ¡Llévate un ejemplar de "Malaluna" cortesía de "Me Gusta Leer México"!

Sólo tienes que publicar un tuit diciéndonos que es lo que más te llamó la atención de esta historia utilizando el hashtag #Trivias15a20 y arrobando nuestra cuenta @15a20.

Seleccionaremos las menciones más creativas así que, ¡manos a la obra!

¿Estás lista para darle una oportunidad a esta historia sobre mujeres apasionantes, aventuras, romance y suspenso? ;

ERT

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?