BTS, premiados por usar el traje típico de su país

¡Lucen muy lindos!
COMPARTE
Foto: Shutterstock
2019-10-08 | Autor : Claudia González Alvarado

Los chicos de BTS están volviendo a la actividad luego de sus vacaciones, y este fin de semana recibieron un reconocimiento padrísimo por usar el hanbok, traje tradicional de su país.

 

 

 

¡Síii! Seguro has visto fotos, videos y conciertos donde Jungkook, V, Suga, RM, J-Hope, Jin y Jimin salen luciendo esos trajes que se han usado por muchos años en su país, con mucho orgullo, y has pensado que lucen muy lindos y hasta elegantes.

 

 

 

Pues el gobierno de su país, Corea del Sur, pensó algo parecido. Este 5 de octubre, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el Centro de Avance de Hanbok de la Fundación de Artesanía y Diseño Coreano les agradecieron formalmente por portarlo en diferentes ocasiones con una Carta de apreciación. Y es que, siendo BTS un grupo tan popular actualmente a nivel mundial, que vistan la ropa tradicional ayuda a dar a conocer más la cultura de su nación.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Kuasha (@kuasha_tuba) el

 

 

Los intérpretes de “Fake love” y “Boy with luv” han usado el hanbok desde la manera tradicional, hasta haciendo una mezcla del traje típico con trajes modernos. El resultado ha sido fresco y actual, pero a la vez respetuoso… y obviamente las army han caído rendidas cuando los han visto así. <3

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 《천의무봉한복》 (@cheonui_mubong) el

 

El hanbok es un traje tradicional que tiene siglos de existencia. Se usa en ocasiones formales y semi-formales, en fechas especiales como festivales, bodas, y celebraciones como el Año nuevo lunar. Literalmente significa “ropa coreana”, es de diferentes colores y estampados, muy bonita, especial y elegante. Si vas a Corea del Sur, puedes rentar uno de estos trajes y pasear así por el palacio en Seúl ¡y tomarte fotos hermosísimas y únicas! Eso sí, siempre hazlo con respeto, como los bangtan boys y demás idols que ya lo han portado.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por All•K (@allk_hana) el

 

 

El reconocimiento se le dio a BTS junto con otras personalidades de su país que han ayudado a dar a conocer más el traje a nivel mundial, en la Semana de Cultura del Hanbok 2019, en el Palacio Changdeok. ¡Muchas felicidades a los chicos! Esperamos verlos con estos atuendos en su próxima visita a México, ¿verdad, army? ;)

 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BTS Gallery (@dearmybts7) el

 

 

Por cierto, revelaron en entrevista con la revista estadounidense Rolling Stone que ya están grabando el nuevo disco mientras siguen de gira. ¡Qué emoción! Agregaron que seguirán trabajando duro hasta que tengan que chacer el servicio militar obligatorio; Jin será el primero por su edad, en diciembre cumple 27 (28 en edad coreana). Mientras, se preparan para cantar por primera vez en Arabia Saudita este mes, y luego cerrar su tour en su país.

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
BTS
ATUENDO
traje
típico

RELACIONADAS