Calum ya está en México y nosotras platicamos con él

¡Obviamente!
COMPARTE
Calum entrevista
Foto: Cortesía
2016-11-24 | Autor : Paola Ortiz

El chico español que está conquistando a cientos de seguidoras en México ya está aquí y se prepara para abrir el concierto de CD9 el próximo 26 de noviembre en la Arena Ciudad de México, ¿ya tienes tu boleto?

Después de ver el gran apoyo que recibe por parte de sus fans mexicanas –obvio-, el cantante regresa a nuestro país súper emocionado, pues desde que llegó al aeropuerto cientos de chicas de 15ª20 le han dado la más cálida bienvenida con pancartas, gritos y regalos.

 

A video posted by Calum Heaslip (@calumheaslip) on

Tuvimos la oportunidad de platicar con Calum, quien nos confesó que ya tenía muchísimas ganas de venir y además nos contó todo sobre su último disco y hasta su tipo de chica ideal ;)

¿Cómo crees que ha cambiado tu vida a partir de la fama?
Cambio muchísimo, no por la gente, sino por el tiempo. Ya no tengo una vida normal como la de cualquier chico de 15 años, siempre estoy viajando, pero la gente en general no me trata diferente.   

Si tuvieras una máquina del tiempo y pudieras viajar al pasado, ¿hay algo que cambiarías?
No, no cambiaría nada.

¿Cuál fue el momento en el que te diste cuenta que querías ser cantante?
Desde siempre porque mi padre es músico e iba todas las noches a verlo cantar, yo creo que fue ahí. Me viene de nacimiento… siempre me ponía conciertos de sus cantantes favoritos, así que fue algo que surgió desde que era pequeño.  

¿Por qué decidiste cantar en inglés?
Porque mi padre es irlandés y yo siempre había cantado en inglés, nunca había cantado en español hasta que me puse a grabar el primer disco.

Comenzaste tu carrera cuando aún eras muy pequeño, ¿cómo describirías a Calum que hizo “Hey Babe!” –su primer material discográfico- y a Calum de ahora?
El de antes era un niño pequeño, tenía entre 13 y 14 años cuando estaba grabando, tenía la voz de niño pequeño. A esta edad siento que ya soy más maduro, ya me cambió la voz, mentalmente también maduré. Fue más el crecimiento.

¿Te afectó mucho el cambio de voz?
La verdad no me ha dado muchos problemas porque la voz es un músculo, entonces si lo vas entrenando día a día no pasa nada. Es como un futbolista, si se entrena día a día no se va a lesionar, lo mismo un cantante, te cambia la voz y lo notas pero no te llega a fallar ni nada.

¿Por qué decidiste nombrar a tu más reciente disco “Staying Alive”?
Para que la gente sepa que sigo aquí y además es mi canción favorita del disco.

¿Cuál es tu canción favorita del nuevo disco?
Hay diferentes maneras de que sean mis favoritas, tengo mis favoritas para interpretarlas en vivo, mis favoritas para grabar, depende de cada situación. En concierto mi favorita es la de “You are the one” porque es la más rockera. La que más me gustó grabar fue la de “Staying alive” y la que más me gusta escuchar por lo que trata es igual “Staying alive”.

¿Qué tanto te involucras en la creación del disco?
Me involucro mucho, sobre todo en las canciones en inglés porque hablo inglés en casa. Me gusta mucho estar presente durante todo el proceso porque me gusta que salga perfecto.

En tu nuevo disco tienes una colaboración con CD9, la canción se llama “Call me”. ¿Cómo conociste a CD9?
Los conocí en un festival en España hace dos años, creo que fue la primera vez que ellos fueron a España. A partir de entonces ya me invitaron para venir a su concierto en Monterrey, después hicimos una colaboración, fueron ellos a España, abrieron uno de mis conciertos, en fin, son chicos geniales y nos llevamos súper bien.

Tus canciones hablan de amor y son súper bonitas, a nosotras y a todas tus fans nos gustaría saber ¿cómo es tu chica ideal?
No tengo un perfil de chica ideal pero me gustaría que fuera muy cariñosa y simpática.  

Anunciaste en tus redes sociales que vas a ser parte de la serie “Yo quisiera”, ¿cómo fue el salto de la música a la actuación?
Yo la verdad no sabía si se me iba a ir bien o no pero me gustó mucho. Estábamos grabando el otro día y está súper. El personaje soy yo mismo, así que es más o menos fácil acoplarme.

 

A photo posted by Calum Heaslip (@calumheaslip) on

Para conocerlo más le hicimos un minuto de preguntas rápidas y esto fue lo que descubrimos del cantante.  

Color favorito: Azul
Comida favorita: Tortilla española.
Peli favorita: Rápido y furioso.
Cantante o grupo favorito: Me gusta el rock, no tengo banda ni cantante favorito.
Celebrity Crush: (después de pensarlo seriamente) No tengo.
Ciudad favorita: Los Ángeles.
Superhéroe favorito: Iron Man
Si pudieras vivir durante un mes en una serie en cuál sería: Mother family
Animal favorito: Todos los animales me gustan.

 Además, Calum nos contó que ya está pensando en un concierto propio en México para el próximo año, y también en su próximo disco ¡qué padre! No podemos esperar ver que todos sus proyectos se realicen.

 

A photo posted by Calum Heaslip (@calumheaslip) on

Mientras tanto, si eres fan de este chico no te puedes perder la convivencia que tendrá con sus fans el próximo jueves 24 de noviembre a las 5:00pm en la calle Isabel La católica número 214 en la CDMX.

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
calum
música
entrevista
CD9

RELACIONADAS