Calum nos confesó que le gustaría trabajar con CD9

¡Sería increíble!
COMPARTE
Foto:
2016-02-02 | Autor : Claudia González

Es mitad irlandés, mitad español, canta en inglés y español y, si lo viste con CD9 en Monterrey y lo amaste, conoce un poco más sobre él… si es nuevo para ti, ¡échale un ojo!

Hace unos días abriste el concierto de CD9 en Monterrey, ¿cómo te sentiste?
"¡Muy bien! La gente estuvo genial, su equipo me trató genial y ellos también. El concierto fue increíble. Y bueno, como los sigo en Instagram, había visto fotos de conciertos y videos, y ya cuando me dijeron ‘cantamos en este segmento’… uff!! Era algo nuevo para mí aquí”.

¿Cómo los conociste y cómo fue la invitación?
"Los conocí en un festival en España, y ya cuando estaba yo aquí en México me preguntaron si quería ir al concierto de Monterrey. Ya veremos si se pueden hacer más conciertos juntos”.

Los CD9 ya grabaron un tema con Abraham Mateo, ¿te gustaría a ti?
"Sí, me gustaría trabajar con ellos”.

Ya has venido tres veces a México, ¿qué te ha gustado más de nuestro país?
"¡Cómo me ha tratado la gente! Me ha tratado súper bien, la gente es súper amable. También me ha gustado mucho la comida mexicana, el picante pero hasta un punto; a mí me gusta el picante, pero pasarme no, jajaja”.

¿Cómo has notado el aumento de calumiers mexicanas?
"Cada vez va a habiendo más y más gente. La última vez que vine no había gente en el aeropuerto cuando me iba de acá a Monterrey, y ahora sí. Es raro porque la gente en España no lo busca en el aeropuerto. Como siempre hay firmas de discos, no suelen ir al aeropuerto”.

¿Qué te ha sorprendido más de las calumiers mexicanas?

"¡Que están en todos los sitios! Están en una estación de radio, si tengo algo de televisión están ahí, y siempre son las mismas personas… ya son como mis amigas, ¡de verdad!”

¿Qué se siente verte en la tele y escucharte en la radio, estando tan lejos de casa?
"Es raro, en verdad, es como una sensación de… He escuchado muchas veces la canción, pero mi productor me dijo que cuando eso pasara no iba a ser lo mismo, que me iba a sentir súper raro. Una vez estábamos aquí, no me acuerdo si era tele o radio, pero sí fue súper raro”.

¿Qué es más emocionante: verte en la tele y escucharte en la radio en un país como México, o recibir tuits de acá estando en España?
"Yo creo que las dos cosas. Me acuerdo que recibí tuits que me decían ‘tienes que venir’, y era como ‘¡uy, qué raro!’, y ahora ya vine tres veces”.

Ahora vienes con la reedición de tu disco Hey babe!, ¿qué trae de nuevo?
"Traigo dos colaboraciones. Con Maykel, que es de Ecuador, canto una canción suya que se llama A prueba de todo. El otro es de Jaime Terrón, que es de España, es su primer single llamado Tierra. Los dos están muy bien, aunque se me hizo difícil porque no era mi estilo; con Maykel era bachata. También hay un dvd de mi primera visita a México, videos, fotos”.

Muchas chicas te conocieron en el concierto de CD9 y otras más te van a empezar a seguir apenas, ¿por qué deben escuchar tu disco?

"Es un disco muy variado, hay canciones en inglés, en español, baladas, más movidas, country, pop-rock. Ahorita suena acá Hey babe!” Si aún no conoces esta pegajosa canción, acá te va...

Aunque aquí apenas estamos conociendo este disco, ¿ya estás pensando en uno nuevo?
"Sí. Ahora tengo dos meses libres y me voy a meter al estudio después de la visita a México. ¡Habrá disco nuevo en abril! Va a haber canciones en inglés, en español, va a ser un sonido más maduro, la voz me ha cambiado”.

También tienes un libro, cuéntanos sobre él…
"Es sobre todas mis vivencias, todo lo que he vivido desde que salí en la tele hasta ahora. También hay algo de mi vida desde pequeño hasta ahora en el instituto. Creo que sólo he visto mi libro dos o tres veces cuando he ido a un centro comercial con amigos, y es raro”. Su libro se llama La nube en la que vivo, como una de sus canciones y puedes encontrarlo en formato electrónico; aún no tiene fecha de salida en formato físico.

Hablando sobre el título, ¿cómo describes la nube en la que vives a tus 15 años?
"Mi nube tiene más cosas buenas que malas porque hago lo que me gusta. Hay la parte mala de que nunca estás en casa, nunca ves a tu familia y amigos”.

¿Y vivir en esta nube te deja tener novia?
"No, no… pero tampoco es que quiera ahora mismo tener novia”.

¿Qué te gustaría que hubiera en esa nube en unos 10 años?
"Tendría 25 años, y me gustaría seguir con la música, me gustaría seguir aprendiendo. Espero que haya premios, cantar con Jason DeRulo, Bruno Mars, Abraham Mateo”.

Lo has estado presentando en librerías de España y vemos a fans muy emocionadas, ¿qué famoso te ha dejado así a ti?
"Nunca he conocido a ídolos. Creo que con nadie me quedaría mudo. Una vez conocí a uno de mis cantantes favoritos, Jason DeRulo, fue en Madrid y le dije ‘hola’, nos tomamos foto, no me puse ni a sudar”.

Mencionaste a Abraham, ¿son amigos, se dan consejos?
"Sí somos amigos, pero nunca hemos hablado de consejos. Entre los artistas solemos hablar de música”.

Dile a las calumiers mexicanas cuándo regresas…
"Intentaré volver este año, lo más pronto posible, ya con el nuevo disco… ¡y va a ser mejor que el primer disco!”

Síguele la pista a este rubio, porque seguramente lo verás muy seguido en nuestro país. Mientras regresa con nueva música, checa la canción con la que ya empieza a sonar acá: Go go… ¡te pondrá a bailar y te quitará el frío!

¿Ya conoces a los chicos de Lucah? ¡Mira nuestra entrevista con ellos! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?