Carlos Rivera regresa con un disco muy positivo

Y más romántico que nunca :)
COMPARTE
Foto:
2016-02-05 | Autor : Claudia González

Tiene una de las voces más bonitas de México y, por eso, nos pone felices que esté de regreso con nuevo disco. Checa todo lo que nos contó el guapo y talentoso Carlos…

Aunque no es tu primer disco, ¿cómo te sientes con la salida de "Yo creo"?
"Es como volver a empezar, independientemente del trabajo que hayas hecho, la gente que ya te espera, siempre tienes la ilusión de volver a conquistar con nuevas canciones, ritmos. Estoy muy contento porque, puedo decir, es el disco más personal, la mayoría de las canciones son de mi autoría”.

El título es muy positivo, ¿así viene el disco?
"Es un disco completamente positivo. He tratado de que los mensajes de mi música lleven algo positivo, incluso las canciones que son de desamor. Una de las canciones más tristes que he escrito es No llores más, pero termina diciendo ‘ya verás, mañana habrá un sol que traiga un poco de calor, y será mejor’”.

Si el disco se llama Yo creo, ¿en qué crees tú?
"Creo en la música salida desde lo más profundo de la honestidad, creo en Dios, en la energía, en la luz que cada uno tiene, en el poder que tenemos como seres humanos para poder crear lo que cada uno desee tener, en la certeza. Creo también en la familia, los amigos, en mis fans”.

¿En qué cosas no crees?
"No creo en las condiciones, no creo en los decretos sino en la certeza. No creo en la predisposición”.

Ya tienes a miles de riveristas siguiéndote, ¿cómo invitarías a nuevas chicas y chicos a creer en tu propuesta?
"Sigo creyendo en hacer música que le mueva algo a la gente. Trato de que todo lo que hago tenga ese mensaje honesto, verdadero, para que pueda conectar realmente con la gente y trascender.
Independientemente del éxito que tenga o no, se trata de conectar gente, esa gente que llegue para quedarse conmigo y seguir caminando conmigo en mi carrera”.

Tu primer single se llama "¿Cómo pagarte?", ¿tu mejor pago es la fidelidad de tus fans?
"¡Sin duda! Aunque suene trillado, a veces no se pueden imaginar las cosas que llegamos a vivir con sus mensajes. He recibido una cantidad de historias maravillosas con ciertas canciones. Para mí, saber que le cambiaste algo a alguien… ha valido la pena todo el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho. ¡Ese es el pago!” Si aún no escuchas esta canción, dale play acá y prepárate para suspirar:

Ahorita suenas con "Quedarme aquí", con un ritmo al que no estamos acostumbradas a escucharte, ¿qué te latió de esa canción para meterla en el disco?

"Justamente este disco tiene el reto de demostrarle al público que no solamente soy un baladista, que no solamente hago canciones de amor, que también puedo divertirme y bailar. Hay otro par de canciones que tienen también un ritmo diferente a lo que había hecho: Un dance latino, Deja amarte, que escribí con Carlos Baute, y un reggae llamado Juego de ajedrez con muchísima onda”.

Checa el lyric video, mientras llega el video oficial, ¡bailarás sin dudarlo!

Desde que se supo que grabaste una canción llamada Día de lluvia, tus fans mueren de curiosidad por escucharla…
"Hablando de todo lo positivo, yo odio la lluvia, no soporto que llueva, no me gusta, y esta canción como que siento que es mi reconciliación con la lluvia. Es la manera de cambiar el día, aunque las cosas vengan mal, hay que encontrar un lado positivo”. Por cierto, este tema lo canta con el argentino Abel Pintos, a quien Carlos recomienda mil.

Sabemos que traes una canción ultra especial que te regaló alguien legendario, ¡cuéntanos todo!
"El maestro Armando Manzanero me dio una canción inédita, que escribió especialmente para mí, se llama Sabía usted. Me llevó a su casa, tocó el piano y me cantó las canciones que había escrito, me dijo ‘la que tú quieras, la que entre dentro del concepto de tu disco, es tuya.’ Es una letra que, cuando la grabé, pensaba mucho en mi madre; es el caramelo de este disco”.

Estás entre el disco, El Rey León y El hotel de los secretos, pero dinos algo importantísimo para las riveristas: ¿Cuándo empieza la gira?
"¡Es que no paro, soy demasiado inquieto! No me puedo quedar parado, y además han llegado oportunidades maravillosas. Este disco venía planeándose con mucho tiempo, el lanzamiento llega en el momento que tenía que llegar para que, a partir de marzo, empiece a alternar en El rey león; de marzo a mayo haré sólo unas funciones, para despedirme a principios de mayo. El hotel de lo secretos ya se estrenó, y seguiré grabando a la par de las funciones de teatro y la promoción del disco. La gira está planeada para alguna que otra ciudad de México, que es donde arrancaré la gira en mayo; espero que se sume Argentina, y España para mayo y junio”.

Llevas un buen rato haciendo El rey león en España y ahora acá, ¿qué es lo que más has amado de estar ahí?
"El sólo hecho de ser Simba, para mí, es un sueño cumplido, de los más grandes de mi vida. Creo que si tuviera que decir las 10 cosas más importantes de mi vida, El rey león, sin duda estaría, independientemente de todo lo que pueda llegar en el futuro. El rey león va a estar en un lugar muy especial, y siempre le voy a agradecer a Dios que me haya cumplido este sueño, y sobretodo que me lo haya cumplido tantas veces; ¡voy a cumplir mil funciones como Simba y vamos a hacer un festejo!”. ¡Atenta a Twitter @­_CarlosRivera para los detalles!

En 2016 cumples 12 años de haber ganado La Academia, ¿qué queda en ti del Carlos adolescente de ese entonces?
"Creo que muchas cosas. Todos cambiamos y vamos evolucionando como seres humanos, y vamos madurando. Creo que tengo muchas cosas que siguen guardadas y que de vez en cuando voy a ese cajón y las saco para no olvidarme de quién soy, de dónde vengo. Ahora que estoy grabando El hotel de los secretos, el personaje que me toca hacer, Andrés, es absolutamente ingenuo, bueno, no cree en la maldad de la gente… y todas esas cosas yo las tenía cuando llegué al D.F. No es que ya no las tenga, pero uno va aprendiendo”.

Además de todo eso, Carlos canta la canción Voy a amarte, de la telenovela argentina Los ricos no piden permiso, disponible en digital; quizá más adelante la incluya en la edición especial de Yo creo. Y, también canta en Luz, tema compuesto por Julio, de Reik, para darle la bienvenida a México al Papa Francisco dentro de unos días. ¡Qué ocupado chico!

¡Estas son las canciones que debes escuchar si estás enamorada! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?