CD9, ¡listos para una nueva gira!

¡Y nosotras también!
COMPARTE
Foto:
2016-05-19 | Autor : Claudia González

#Coders, ¿ya se dieron cuenta que estamos a nadita de que arranque el #EvolutionTour? Están listísimas, ¿verdad? Seguro que sí y, para que se emocionen aún más, aquí les va tooodo lo que nos contó Alan.

Ya que pasaron unos días del Récord Guiness, ¿cómo se sienten?

"Estamos muy contentos. Como siempre dice mi amigo Jos, desde chiquitos siempre veíamos ese libro, nos gustaba mucho ver qué récords se rompían en el mundo, y que nosotros rompiéramos uno, estar en ese libro, tener ese reconocimiento, la verdad es algo muy padre, aún no lo podemos creer. Lo disfrutamos bastante porque fue logro que también fue parte de las fans, estuvo muy padre el día, el 25 de abril, ¡6,194 discos!”

¡Qué bonito se debe sentir ver que sus coders son cada vez más en número y fidelidad!

"Sí, se siente muy bonito, por eso mismo siempre las tratamos de consentir. De hecho, un día antes de la firma veníamos de un concierto en Metepec y pasamos en la madrugada a dejarles donas a todas las chicas que estaban en el coder-camp”.

Ahora están a punto de arrancar el #EvolutionTour, ¿listos, nerviosos, emocionados?

"Hay muchos nervios, muchísima emoción, y estamos muy contentos de que va a haber una nueva gira. La empezamos en la Arena Ciudad de México, lo que nos emociona bastante. ¡¡Vamos a pasarla increíble!! Hemos tenido la oportunidad de checar cómo se va a ver con gráficas, mucha tecnología, el escenario está muy padre, ya queremos que lo vean; es una sorpresa para las fans, se van a sorprender. Ya comienza este 21 de mayo, y también está muy padre que las chicas también van a poder cantar las canciones del nuevo disco”.

Ya vieron que jalan mucha gente, ¿cómo los hace sentir eso justo a días de que todo vuelva a comenzar?

"Siempre que amas algo, no pierdes la capacidad de asombro. Nos honra mucho ver cómo la familia va creciendo poco a poco, y los nervios siguen ahí, cada vez que hacemos algo nuevo nos emociona de la misma manera o hasta más. Llevamos como mes y medio ensayando este concierto, es una nueva experiencia, algo completamente distinto al tour pasado, por eso tenemos que entregar todo de nosotros, para que las chicas se lleven una buena impresión y lleguen a su casa con este día grabado para toda la vida”.

Si su canción se llama I feel alive, ¿podrían decir que donde se sienten más vivos es en el escenario?

"¡Sí, claro que sí! Siempre estar parado en un escenario te hace sentir muy vivo, te llena de mucha adrenalina, mucha energía, escuchar a todas las chicas cantar, gritar, el simple hecho de verlas a los ojos te llena. Nos hemos sentido vivos desde el momento en que este sueño empezó, el momento en que nos dimos cuenta que mucha gente se acercaba con nosotros y que nos apoyaba. El día de hoy te puedo decir que CD9 está muy alive”. Con estas palabras nos deron ganas de escuchar justo esa canción, ¿qué dices?

¿Qué les emociona más de esta nueva gira?

"Nos emociona muchísimo cuando estrenamos una nueva canción, como que sentimos la misma emoción que pueden sentir las fans”.

Como ya tienen dos discos, ¿durará más el concierto?

"Creo que va a ser aproximadamente una hora 45 minutos, y estamos viendo la manera de que podamos cantarles todas las canciones porque no tenemos una que nos guste más que otra del primero y el segundo disco, todas nos gustan igual entonces tenemos que dárselas porque también muchas chicas vayan por una en específico, porque esa es su favorita. Entonces, queremos darles gusto a todas de que escuchen su canción favorita ese día”.

¿Cantarán covers esta vez?

"Este… no lo sabemos, ¡es una sorpresa! Puede ser que sí”, responde entre risas.

¿Habrá algo especial en su vestuario?

"Sí, de hecho, en esta ocasión hasta tuvimos la oportunidad de hacer algunos dibujos para inventar nuestro vestuario que ya van a ver. Estamos buscando también un vestuario que junto al escenario se vea muy padre, que con el juego se luces se pueda ver todo muy pro”.

Hablando de ropa y porque están a nada de viajar mucho con esta gira, ¿qué no puede faltar en su maleta para no extrañar casa?

"Llevamos nuestras almohaditas para el avión, que nunca pueden faltar para poder dormir un ratito porque a veces no tenemos tanto tiempo para descansar. También solemos llevar libros, a veces intercambiamos entre nosotros. El celular para hablar por Whatsapp con la familia”.

Aunque no tienen una canción favorita, ¿cuál de las nuevas crees que va a prender más?

"Yo noté mucho que cuando empezaba la canción de Déjá vu las chicas gritaban muy duro. Creo que esa canción va a hacer explotar la Arena”. Por cierto, los castores ya grabaron el video, ¡¡espéralo pronto con todo y sus efectos especiales!! Si aún no te sabes bien la letra, checa esto:

¿Planean grabar un dvd de la gira?

"No sabemos si lo vayamos a hacer o no, justo estamos hablando ahorita de eso, puede ser que sí pero ya se enterarán en nuestras redes sociales”.

¿Cuánto tiempo piensan andar con el #EvolutionTour?

"Pues la gira pasada tuvo más de 100 conciertos y duró poquito más de año y medio, y yo creo que esta gira viene más en grande. Ya queremos viajar por todo el mundo, entonces creo que esta también va a durar bastante, y tiene que tener más de 150 conciertos o más de 200 conciertos”.

Dile a las chicas 15a20, ¿por qué no deben perderse el #EvolutionTour?

"Quiero invitar a todas las chicas a que vayan al Evolution Tour porque va a ser una gira inolvidable que va a cambiar la historia de CD9 y de todas sus coders, que va a cambiar la historia de los conciertos en México porque creo que no hay un concierto así, hasta la fecha no ha habido un concierto así de un artista nacional. Quiero invitarlas a que lo vivan porque van a pasarla increíble esa noche, y les puedo jurar que va a ser una noche que no se les va a olvidar”.

Ay, #coders, ¿a poco no se les puso la piel chinita con todo esto? Esperamos que ni una falte este 21 de mayo al arranque del #EvolutionTour, en la Arena Ciudad de México; por cierto, dicho concierto lo abrirá el español Calum Heaslip, ¿se imaginan que canten juntos Me equivoqué y Call me? Jos, Alonso, Alan, Bryan y Freddy estarán felices de verlos así que repetimos: ¡¡¡no falten!!!

¡Descubre con este #TEST a qué CD9 te pareces más! <3 dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?