¿Qué es la enfermedad de Lyme y las celebridades que han luchado contra ella?

Conoce más de esta enfermedad que padece Justin Bieber
COMPARTE
Enfermedad, Lymen, Justin Bieber, celebridades que la padecen
Foto: Instagram
2020-01-09 | Autor : Agustin Ascención

Después de que Justin Bieber revelara que padece de Lyme, razón por la cual estuvo alejado de la industria musical por un par de años, ahora te decimos ¿qué es la enfermedad de Lyme y qué lo causa?

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Justin Bieber (@justinbieber) el

 

La enfermedad de Lyme es una infección causada por la bacteria Borrelia burgdorfer, que se transmite por las garrapatas que se adhieren a tu piel hasta contaminar tu sangre.

Comúnmente las garrapatas se alimentan de roedores como ratones que pueden estar infectados con B burgdorferi y que viven en áreas verdes y boscosas, que incluso nuestras mascotas pueden tener y así picarnos. ¡Oh My Gossh!

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mallorcapix (@mallorcapix) el

 

Entre los principales síntomas están la fiebre, dolor de cabeza, fatiga e irritación cutanea en la zoca de la picadura. Si la enfermedad no es detectada a tiempo se extiende a otras áreas como el corazón, sistema nervioso y articulaciones.

 

Esta misma enfermedad ha atacado a celebs como Avril Lavingne, quien estuvo a punto de la muerte:

"No tenía idea de que la picada de un insecto podía hacer eso. Estuve en cama por cinco meses (...) "Hubo momentos en los que no pude bañarme durante una semana porque no podía estar de pie. Se siente como si absorbieran toda la vida de ti. No podía respirar, hablar, ni mover. Pensé que me estaba muriendo", declaró Avril Lavingne a la revista People.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Avril Lavigne (@avrillavigne) el

 

Thalía

La actriz mexicana dijo que después de seis meses que tenía la bacteria, sentía que iba a morir pues reveló que "no puedes controlar el dolor de ninguna forma. Además, es una enfermedad que te ataca a todos los niveles: a veces pierdes el habla, afecta a tu cerebro y casi no puedes moverte."

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

 

Entre otras celebridades esta Alec Baldwin quien comento que hay una temporada de cada año que le vuelven los síntomas, Richard Gere, Jamie Lynn Singler y la esposa del magnate Playboy Crystal Hefner.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Alec Baldwin (@alecbaldwininsta) el

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Enfermedad
Lyme
Justin Bieber
Celebridades

RELACIONADAS