Así puedes ayudar al Amazonas desde casa

Todos podemos hacer algo.
COMPARTE
Foto: Nat Geo
2019-08-23 | Autor : Gaby Gallardo

La noticia de que el pulmón del mundo está ardiendo en llamas desde hace más de dos semanas, tienen reflexionando al mundo sobre cuánto queremos nuestros recursos naturales.

Sao Paulo anocheció a las 3 de la tarde debido al humo que intoxicó por completo la ciudad de Brasil y es que miles de kilómetros de hectáreas de la Amazonia se consumieron junto con su fauna, tragedia que se vio desde el espacio.

Pero, ¿por qué sucedió?

Hay muchas preguntas y pocas respuestas acerca de lo que en realidad provocó este desastre,  pero la respuesta más aterrizada es que se debió a una combinación de sequías prolongadas y actividades humanas que se salieron de control.

La ganadería es una de las principales razones por las que El Amazonas es deforestado sin piedad,  y es que para esta actividad se necesita cultivar soya que es el alimento de los animales, por lo que los ganaderos requieren terrenos libres para pastorear a su ganado y recurren a prácticas terribles como los incendios.

¿Cómo nos afecta?

Siendo El Amazonas uno de los pulmones de la Tierra, es considerado una reserva vital de carbono que frena el ritmo del calentamiento global, de manera que si no lo cuidamos, podrían desatarse sequías mundiales y a su vez provocaría también la escasez de alimentos.

Bueno, ¿y cómo ayudo?

Hay muchos hábitos que puedes cambiar para combatir el cambio climático, pero para ayudar específicamente al Amazonas puedes hacer donativos en organizaciones como WWF Brasil, asegúrate de hacerlo en su sitio oficial para que no tengas ningún problema.

Rainforest Concern también está haciendo una increíble labor, además de Rainforest Action Network y Earth Alliance.

Como mencionamos, los ganaderos de la zona del Amazonas en Brasil, provocan incendios para limpiar terrenos que utilizan para alimentar y pastorear a su ganado, acción que en conjunto con la sequías, producto del cambio climático, provoca desastres como éste, es por eso que disminuir tu consumo de carne, ayuda al medio ambiente.

Y a pesar de que creas que compartir información de valor sobre el incendio en la Amazonia, no ayuda mucho, no es así, pues sin duda alguna, la presión de las redes sociales obliga a las autoridades correspondientes a que tomen acción con mayor velocidad.

Comparte, infórmate, dona, reduce tu consumo de carne y comprométete en hacer tus compras con empresas que sean socialmente responsables e importantísimo: ahora que ya sabes esto, comparte la información con alguien más, habla de esto en el trabajo, universidad, con amigos, ¡en todos lados! Hasta que pongamos de moda permanente cuidar al planeta.

Y por último, no olvides que más que #PrayForTheAmazonia es #DoForThe Amazonia. (Ya sabes qué hacer)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Ecología
Planeta
Amazonas
Incendio

RELACIONADAS