Así se escribe “jajaja” en otros idiomas

Porque no todo es “jajaja”
COMPARTE
Foto: Gossip Girl
2019-09-25 | Autor : Sam Solo

La risa es básica a la hora de hablar o de escribir pero a pesar de lo que piensas, no todos ponen su risa de la misma manera, así se escribe “jajaja” en otros idiomas.

 

Para empezar, la Real Academia Española dice que lo estamos escribiendo mal ya que se tiene que separar con comas: ja,ja,ja porque se trata de una onomatopeya. En inglés, creemos que es “hahaha” pero tampoco, el Diccionario Oxford señala que si lo vas a escribir, tienes que escribirlo separado: ha ha ha.

 

 

 

 

 

 

Tips para tener confianza en las apps de citas

 

Si quieres sentirte portugués y hablas con gente de Brasil, tienes que saber que ellos expresan la risa con la letra K que se pronuncia como “kja” y cuando lo unen para escribirlo: kkkk. También abrevian la palabra risa con “rsrsrs”, basado en la palabra risos que es risa en español. ¿En coreano? Sabemos que quieres escribirle la risa a tus oppas y también utilizan la K para expresar las carcajadas porque sus consonantes velares —ésas en que el aire se aproxima o toca la zona trasera del paladar — tiene un sonido muy similar al de la risa.

 

 

 

 

 

Ahora es turno del italiano y aquí lo importante es el orden de letras, comienzan con la “a” antes de la “h”, para formar: "ahahah". La Academia della Crusca indica que se escribe así para diferenciarlo del verbo "haber", pues ha en italiano es "tiene", y también se tiene que separar con un espacio: "ah ah ah". En francés si es “hahaha” aunque igual puedes encontrar la abreviación “mdr”, que es una abreviación de “mort de rire”, o sea muerto de risa.

 

 

 

 

 

Y si en alguna ocasión te encuentras con varios números 5 , como en cadena tipo “555555” es como se expresa la risa en Tailandia, porque la pronunciación de ese número es casi idéntica al "ja". Y mientras más 5 haya, quiere decir que da más gracia.

 

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Escribir
Jajaja
risa
Idiomas

RELACIONADAS