Para Emma Watson, Taylor Swift es como la Jo March de hoy

¡Ambas tienen mucho girl power!
COMPARTE
El elenco de la cinta Mujercitas y su directora dijeron que Taylor Swift es como su personaje principal.
Foto: Shutterstock/Instagram: @emmawatson
2020-01-07 | Autor : Claudia González Alvarado

Este 24 de enero se estrena la nueva peli de Mujercitas, y tanto su directora como Emma Watson y Saoirse Ronan han comparado a Taylor Swift con la protagonista. ¿Por?

 

Si has seguido la carrera de la popstar, tiene una bronca legal con su ex compañía disquera Big Machine y el nuevo dueño de su catálogo, Scooter Brown (manager de Justin Bieber), por el control de sus primeros seis discos. Ella ha intentado comprarlos, pero la cosa se ha puesto tan fea, que ha dicho que de plano los volverá a grabar, para que las nuevas versiones ya le pertenezcan porque es lo justo.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift) el

 

A raíz de eso, Emma Watson, quien interpreta a  Meg March, dijo que la situación de Tay se parece a la que pasa Jo (hermana de su personaje) cuando lucha por sus escritos. “Es sobre creer en ti misma y saber tu valor, y ser dueña de lo que vales. Ahorita la situación de Taylor Swift es un gran ejemplo de cuando eres joven y talentosa, y alguien quiere comprar tu trabajo, pero al final del día ser dueña (de eso) es súper, súper importante porque no sabes cuándo alguien va a decidir qué hacer con eso”.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Emma Watson (@emmawatson) el

 

Y Saoirse Ronan, quien interpreta justamente a Jo March, dijo en el programa This Morning: “Taylor Swift acaba de sacar un disco (Lover), y es el primero que le pertenece. Quisimos tomar esta oportunidad para honrar esto y luchar por su trabajo”. Por eso, considera que la peli es muy actual, aunque la novela haya sido publicada en 1868. Y es que Jo quiere ser escritora, es una chica fuerte, valiente, lista, y con mucho girl power.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Little Women (@littlewomenmovie) el

 

Para la directora, Greta Gerwig, Jo es una chica con “un espíritu rebelde dentro de ella, y deseos de una vida más allá de lo que dicta su género, que aún es algo emocionante para nosotros”. Además de contar la historia de las hermanas March, en la peli también le rinde homenaje a su creadora, la escritora Louisa May Alcott, pues logró tener éxito financiero en su época –con guerra y falta de igualdad–, logrando superar las barreras sociales y construyendo su propio camino para ser autosuficiente, tomando control de los derechos de su obra y logrando reconocimiento sin necesidad de un matrimonio o herencia. “Estas son cosas que aún se dan ahorita, que puedes ver en Taylor Swift decidiendo regrabar su catálogo para poder ser dueña de él”, dijo en información proporcionada por Sony Pictures.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Caitlin (@caitlin.hearts.taylor) el

 

Nos gusta la comparación entre Jo March, personaje ficticio que ha inspirado a millones de chicas durante un siglo y medio, su creadora Louisa May Alcott que con su talento y lucha hoy es una leyenda de la literatura, y Taylor Swift quien lleva 15 años sacando el girl power.

 
 
¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Emma Watson
Taylor Swift
Mujercitas
Comparación

RELACIONADAS