10 conexiones entre la precuela y la saga de Los juegos del hambre

¡Entenderás muchas cosas, tributo!
COMPARTE
Leyendo The ballad of songbirds and snakes, te vas a topar con cosas que te recordarán a Los juegos del hambre
Foto: Los juegos del hambre
2020-05-26 | Autor : Claudia González Alvarado

1. Coriolanus Snow tiene en su prima Tigris a su persona de confianza y familiar más cercana… y Katniss también, aunque la primera es Gale Hawthorne y la segunda es su hermanita Primrose.

2. Coriolanus Snow se pone una camisa de su papá para el día de la cosecha… y eso nos recordó que Katniss se puso un vestido de su mamá.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Hunger Games (@thehungergames) el

3. La maestra de Coriolanus, Satyria Click, bebe mucho, aunque no es mala persona… ¿a poco no te recuerda a Haymitch Abernathy, el mentor de Katniss y Peeta?

4. La abuela de Coriolanus parece tener un estado mental frágil, y él es la esperanza de la familia… como la mamá de Katniss, y ella siendo el sostén de su casa tras la muerte de su papá.

5. A Coriolanus no le agrada nadita que le haya tocado la tributo del Distrito 12, el más pobre… y nos recuerda por qué le tiene tanto odio a Katniss y Peeta, sobretodo a ella… que quizá en algunas cosas le recuerde a Lucy.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ballad of Songbirds and Snakes (@balladofsongbirds) el

6. La tributo del Distrito 12, Lucy Gray, tiene girl power y canta… igual que Katniss Everdeen, del mismo lugar. Sólo que, ambas lo manifiestan de manera diferente.

7. Cuando Lucy y su compañero tributo del mismo distrito, Jessup, se toman de las manos en la plataforma… nos recuerdan a Katniss y Peeta en un desfile de los Juegos.

8. Luego de que muere Jessup, su compañera de distrito Lucy limpia su cuerpo… y de volada nos acordamos –con lágrimas en los ojos–, de cuando Katniss hizo lo mismo por Rue, aunque no era de su team.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Hunger Games (@thehungergames) el

9. Lucy tiene una cabra… igualito que Prim.

10. ¿Te acuerdas que los tributos tenían outfits especiales, podían recibir comida y cosas durante los juegos, y que la gente los ve en televisión? Esa y otras cosas comenzaron en los décimos juegos, donde Coriolanus era mentor e implementó nuevas ideas con tal de ganar e interesar a la gente.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Hunger Games (@thehungergames) el

Estas son sólo algunas cosas de The ballad of songbirds and snakes, que recuerdan a otras de la saga Los juegos del hambre, ambas escritas por Suzanne Collins. ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ballad of Songbirds and Snakes (@balladofsongbirds) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Los Juegos del hambre
Spoilers
Precuela
Películas

RELACIONADAS