Conoce a Cana, una nueva propuesta hecha en México

¡Te van a encantar!
COMPARTE
Foto:
2016-07-07 | Autor : Paola Ortíz

¿Habías escuchado hablar de Cana? Cana es una agrupación originaria de Ciudad Juárez conformada por Aram de Alba, Antonio Rocco, "Chama" del Corral y Mario Moore, cuatro chicos de diferentes edades y gustos musicales que se mantienen unidos por una cosa en común: su pasión por la música.
Tuvimos la oportunidad de platicar con ellos y aquí te compartimos lo que nos contaron.
Entre las boy bands del momento, Cana llega con una propuesta inclinada al rock en español, algo que tanta falta hace para variar un poco y escuchar algo menos pop. Entre una enérgica batería y acordes al puro estilo rock & roll de la guitarra, las canciones de Cana hablan de amor, con lo bueno y malo que este sentimiento implica.
"En medio de tanta música que hay ahora en la que manejan lenguaje vulgar y mensajes extraños, la banda Cana lo que menos quiere es transmitir una mala vibra que incite a perdición y cosas malas. Así que hablamos del amor acompañada de música rock con toques de folk y country.” Explicó Chama.
El grupo inició en 2002 cuando Antonio y Aram se unieron para hacer música, años después se integró Chama y al último Mario.
"La música hizo un click perfecto entre nosotros. Hubo un tiempo en el que inclusive Chama, Antonio y yo vivíamos juntos, éramos roomies. Los tres en el mismo cuarto. El sonido de cada uno llegó a aportar algo al grupo.” Dijó Aram.
Quizá ya habías escuchado su trabajo, pues estos chicos han compartido el escenario con grupos como Panda, Volován y Allison, sólo que antes se llamaban Niños Héroes pero decidieron cambiar su nombre después de la evolución y maduración musical que han tenido. Ahora se llaman Cana, que es una palabra muy común de donde vienen para referirse a sus amigos. "Fue el reflejo de nosotros, de la amistad y del compañerismo” nos contó Mario.
Actualmente el grupo se encuentra promocionando su primer disco homónimo bajo el nombre de Cana, de donde se desprende el sencillo "Ven”, del cual ya se está preparando la grabación del video oficial en Tlaxcala, que se prevé salga a luz a finales de mayo. Pero, ¿cómo escriben estos chicos sus canciones?
"Aram escribe las letras, después yo trabajo en ellas, luego se pasan a Chama que empieza con la producción y luego Mario y yo nos sentamos a hacer la base percusiones. Al final los cuatro terminamos el trabajo” nos contó Antonio.
El álbum "Cana” ya está disponible en plataformas digitales y no podemos esperar a que se establezca una fecha oficial para que podamos escucharlos en vivo en la Ciudad de México.
CHECA LO QUE NOS CONTARON LAS PROTAGONISTAS DE LA NUEVA PELÍCULA DE DISNEY CHANNEL, "UNA AVENTURA DE NIÑERAS"

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?