¿Ya conoces a Greta Thunberg, la chica 15a20 que lucha contra la crisis climática?

Esta sueca nos inspira con su protesta de los viernes por el futuro
COMPARTE
Conoce a la activista de 16 años, Greta Thunberg
Foto: IG: @gretathunberg
2019-05-23 | Autor : Claudia González Alvarado

Tiene 16 años, Asperger, es sueca, y una de las chicas 15a20 con más girl power del mundo. Se llama Greta Thunberg, y su misión es salvar al planeta. ¿La apoyas?

 

Desde agosto pasado, una chica de 15 años de Suecia decidió dejar de ir a la escuela los viernes por un buen motivo: Protestar frente al parlamento de su país para llamar la atención ante la crisis climática, con una huelga escolar que llama #FridaysForFuture (viernes por el futuro). A partir de ese momento, Greta Tintin Eleonora Ernman Thunberg se convirtió en una incansable activista del clima.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

 

Aunque su país ya promulgó una ley climática importantísima, ella sintió que no era suficiente pues lo que vive el mundo ya es una emergencia ambiental que podría acabar con todos si no hacemos algo ya. Y aunque hay quienes la han criticado porque no creen en el cambio global y en que por su edad no sabe lo que dice, ella no ha dejado ni piensa dejar su misión. Si el Asperger no la ha detenido, nada lo hará.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Greta, ya de 16 años, ha hablado en lugares súper importantes como el Parlamento Europeo en Bruselas, la Conferencia por el cambio climático de las Naciones Unidas en Polonia, y el Foro Económico Mundial en Suiza. Y este año se ha ganado premios y reconocimientos como la mujer más importante de su país, y ser una de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista

TIME, entre otros. Por si fuera poco, el parlamento noruego la nominó para el Nobel de la Paz. Wow!! Cruzamos dedos por ella.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

Lo mejor de todo es que ha inspirado a muchas chicas y chicos a nivel mundial, y cada vez tiene más adeptos a su misión. En marzo hizo una marcha que se replicó en 112 países, con cerca de un millón y medio de estudiantes. Y tiene otra planeada para este viernes 24 de mayo; ya están confirmados 1524 lugares de 116 países, México incluido. Si quieres unirte a la #SchoolStrike4Climate (huelga escolar por el clima), ve a www.fridaysforfuture.org

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fridays For Future (@fridaysforfuture) el

 

Por su manera de sacar su girl power ya es una inspiración para las chicas y chicos 15a20. Y es que tiene toda la razón en su lucha, ¡nuestro Planeta Tierra nos necesita ahora! Como recordarás, la semana pasada no hubo clases dos días en la CDMX por la contaminación y respirar estaba cañón. ¿Te unes al team de Greta Thunberg? ;)

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Greta Thunberg (@gretathunberg) el

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Activista
Cambio climático
Medio ambiente
Greta Thunberg