Conoce a Mabel, la nueva sensación del pop mundial

Música cool con girl power.
COMPARTE
Foto: IG: @mabel
2019-08-15 | Autor : Claudia González Alvarado

Si siempre estás en busca de música nueva, tienes que escuchar la de Mabel. Acá te la presentamos para que te animes a darle play, ¡quizá te vuelvas fan!

 

Talento en la sangre

Mabel Alabama Pearl McVey es nueva para nuestros oídos, pero en realidad es como de la realeza de la música. Su mamá y tío son estrellas ochenteras y noventeras de la música Neneh e Eagle Eye Cherry (pregunta por ellos a tus papás o tíos). Su papá es el músico-productor Cameron McVey. Y por si eso fuera poco, su abuelo Don Cherry era un trompetista legendario de jazz.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M a b e l (@mabel) el

 

Primeros pasos

Mabel cumplió 23 años en febrero, pero empezó su carrera cuando tenía 19, o sea en sus 15a20. Lanzó varias canciones como “Know me better” y “Finders keepers”, con las que le fue bien en Inglaterra. Eso ayudó a que fuera la invitada del tour de Harry Styles en Europa. ¡Suertuda!

 

Su música es…

Esta chica nacida en Málaga, aunque de raíces británicas y suecas, acaba de lanzar su primer disco, High expectations. Si le das play, te toparás con un pop con toques de r&b y una voz bastante cool. 14 canciones súper pegajosas, bailables, todas co-escritas por ella, así que será fácil que te identifiques con sus experiencias y emociones. Por ejemplo, “OK (Anxiety anthem)” te va a llegar durísimo pues básicamente dice que está bien si hay días que no te sientes bien, pero que habrá otros donde todo salga perfecto.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por M a b e l (@mabel) el

 

La canción básica

Don’t call me up” es la canción que la lanzó cañón al éxito mundial. Es el himno perfecto para quienes ya superaron a un ex mentiroso y que les hizo daño. Es pegajosa, tiene girl power, y el video está increíble (¡checa la coreo y sus looks!). “Ya no me llames, saldré esta noche, me siento bien, ya saliste de mi vida”, canta. “Ya te superé y no necesito más tus mentiras porque la verdad es que, sin ti, chico, soy más fuerte”. ¡Wow, súper dedicable!

 

A Mabel ya le llaman la nueva Dua Lipa, pero nació con la música en el ADN así que viene a ocupar su propio sitio en el pop. Dale una escuchada, quizá la dejes en repetición. ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Mabel
Talento
Dua Lipa
Música