Conoce a Pitizion y sus canciones con girl power

Esta chica tiene todo para quedarse en tu playlist.
COMPARTE
Foto: Cortesía Universal Music Latin
2019-09-04 | Autor : Claudia González Alvarado

¿Ya conoces a Pitizion? El girl power y las historias personales de sus letras te van a llegar durísimo, por eso queremos recomendártela. ¡Dale una escuchada!

 

¿Quién es?

Hace unos años seguro la viste en la serie de televisión Grachi como Dotty, y en ese entonces aún usaba su nombre real, María del Pilar Pérez. Pero siempre amó la música. “La actuación fue una oportunidad, una plataforma para la música. Hacía música antes de actuar, pero no se me había dado la oportunidad”, recuerda.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P I T I Z I O N (@pitizion) el

 

 

¿Y ese nombre?

Toda la vida me han dicho Piti porque mi nombre es tan largo, aunque en los créditos de Grachi aparecí con mi nombre”, cuenta, y explica la segunda parte del apodo: “El zion es porque a loa 18 años me dio por hacerme unas rastas. El rastafari que me las hizo se llama Papa Zion, y me bautizó así. Se reían de mi porque mis rastitas eran bien cortitas, se veían feas, hasta mi mamá me decía así, y se quedó”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P I T I Z I O N (@pitizion) el

 

 

¿Qué canta?

Sus letras tienen mucho girl power y son muy personales, así que seguro te identificarás. “Soy una chica contando historias, y voy fluyendo con lo que se va dando. No me peleo con los sonidos urbanos, con nada, sólo mantengo mi mensaje de esa chica que piensa en otras que se pueden estar sintiendo como yo, pero todo pasa. Mis canciones son para chicas, pero también para hombres si les queda el zapato de sentir que no lo valoran”.

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por P I T I Z I O N (@pitizion) el

 

 

2 canciones básicas

1. “Ella”: “Es una vivencia muy personal. Me cansé de alguien y entendí que merecía ser feliz. Y la canción es darte una patada de empoderamiento para que sepas que sí se puede, que no necesitas a nadie más que a ti. Me hubiera gustado escuchar una canción así, que me animara en mi adolescencia”, explica. ¡Seguro te llegará y más con su ritmo urbano!

 

 

 

2. “Tu última canción”: “No es urbana, es muy melancólica, y es de despecho. Es autobiográfica, es la última canción que le escribo a esa persona. A veces permitimos que nos pasen cosas, y ahí me disculpo porque no quería que las cosas terminaran como terminaron, que no es su culpa y le agradezco”. Esta es una balada muy dedicable.

 

 

 

Pitizion tiene pocas canciones por ahora, y pronto promete sacar un ep que vas a querer escuchar y dedicar. ¡Para oreja con esta chica colombiana!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Música
Pitizion
Colombiana
Conoce

RELACIONADAS