Cuando escuches esta canción, acuérdate que te quiero mucho, José Luis Roma

Platicamos con los chicos de Rio Roma :D
COMPARTE
Foto:
2015-11-26 | Autor : Claudia González

Raúl y José Luis Roma nos tienen cantando 'Te quiero mucho, mucho' y sobre querer y otras cosas platicamos con el mayor de los hermanos. ¡Después de leer esto lo adorarás más!

¿Cómo se sienten con el éxito de 'Te quiero mucho, mucho'?

"Muy contentos. Esta canción es como un puente entre el disco dos y tres, porque las canciones más representativas de cada disco sí van a ser muy diferentes entre sí. Sí se va a sentir una madurez bastante importante con los temas que vienen en el 2016, entonces, si no salía ahorita 'Te quiero mucho, mucho', ya no iba a salir nunca. Es como la continuación de 'Mi persona favorita'”.

¿Qué te inspiró esta canción?

"La hice hace como cuatro años. Todas las canciones tienen una musa, Uua mujer se vuelve más importante en tu vida por haberle hecho una canción, pero nunca digo su nombre. Está muy padre que ella ya lo sabe, tiene la versión original; cuando quedamos bien les doy la letra original, cuando puedo las invito al día que grabamos. No hay algo más padre para una mujer, que la invites cuando estás grabando la canción; es muy importante que ellas sepan que sí se las hice a ellas, que no es choro. La podría definir como un tributo al amor espontáneo, a primera vista, cuando todo es como un cosquilleo de mariposas, todo está bien, están empezando. Es como un rompe-hielos, estás saliendo con alguien, todavía no la amas, pero ya la quieres mucho”.

¿Cómo le haces saber a tu mamá que la quieres mucho, mucho?

"Mi mamá es súper consentida. Tengo tres prioridades en la vida: mi salud, hacer canciones y hacer feliz a mi mamá. Mi mamá es, por supuesto, mi persona favorita para toda la eternidad. Diario le canto, me hace muy feliz verla feliz. Me vine a vivir solo al D.F. a los 13 años y no pudimos convivir como yo quisiera durante mucho tiempo, entonces ahora cada vez que puedo verla, trato de compensarla, le canto y creo que a ella le gusta mucho”.

A tu hermano Raúl, ¿cómo le demuestras que lo quieres mucho, mucho?

"Entre hombres es más complicado que surja un ‘te quiero’, no debería ser pero así es. Ahí se nota con las acciones, apoyándolo en sus decisiones. Creo que en este caso de que somos hermanos y socios el cariño se demuestra en respeto mutuo”.

¿Y a sus #ríorománticas cómo les demuestran ese cariño?

"Apapachándolas, tratando de escucharlas. Cada vez es más difícil ubicar a las nuevas fans, todo va creciendo, pero siempre tratamos. Aunque siempre te tomes 15 minutos, hacemos esto para que la gente ame nuestras canciones y reconozca la voz e imagen, y cuando te reconocen lo mínimo que puedes hacer es regalarle una sonrisa y una foto”.

¿Qué le aconsejas a tus fans para que no dejen de decirle "te quiero mucho, mucho” a sus seres queridos?

"En la adolescencia a veces nos pasa lo contrario, le demostramos demasiado amor a la persona equivocada. El consejo que le daría, sobretodo a las niñas, es que confíen mucho en su sexto sentido. Cuando sospechen algo, háganse mucho caso, dense su lugar. A las personas que se merezcan decirles que se les quiere mucho, hay que hacerlo, no nada más a su novio, mejor amiga. Hay personas que necesitan cariño y que, por guardarnos, por pena o lo que sea, a veces perdemos la oportunidad de demostrárselo. Por eso esta canción puede ser muy importante. Cuando escuches esta canción, acuérdate que te quiero mucho… con ese simple hecho, no le estás prometiendo la vida eterna ni el amor, ni nada, y puedes hacer algo muy bonito en el corazón de una persona”.

Cuando tienes novia, aparte de hacerle canciones, ¿cómo le demuestras tu amor?

"Cada mujer es diferente, la clave está en hacerla sentir totalmente especial. En el caso de nosotros que estamos en el medio, y que ven muchas niñas, mujeres alrededor, creo que es más valioso todavía cuando la haces sentir más especial”.

Mencionabas el nuevo disco, danos un adelanto…

"Ya están todas las canciones grabadas, justamente nos están enviando la mezcla de una canción muy importante, rítmica, que es dueto con un artista colombiano… todavía no podemos decir”.

¿Será un disco más cargado hacia el amor, el desamor o cómo será?

"Creo que las canciones que van a predominar van a estar cargadas hacia… las primeras al desamor, las últimas al amor. Los siguientes dos sencillos… me atrevo a decir… estoy casi seguro… no los decido yo… no son de amor, son de amor prohibido o mucho dolor. La gente no nos conoce por ese tipo de canciones, quiero que sepa que también le cantamos al dolor fuerte”.

Le compones a Yuridia, Ha-Ash, etc., ¡eres una fuente inagotable de inspiración!

"Jajaja, trato de ser un especialista en escuchar a las mujeres, aunque me estén mentando la… Son vivencias pero hago las canciones al revés, a veces. Parece que el que está sufriendo soy yo, pero no, las estoy haciendo de lo que están sufriendo ellas. Las mujeres tienen muchas frases en sus labios, lo único que hago es poner mucha atención cuando me dicen cosas que se pueden volver una canción”.

Suelen poner frases o preguntas en Twitter, ¿las respuestas/comentarios de sus fans han inspirado canciones?

"Sí, claro que sí. De hecho, Mi persona favorita totalmente salió por Twitter, por todo lo que me ponían las niñas. Tengo muchas novias tuiteras que me preguntan si podemos ser novios, y les digo que sí con mucho cariño, y te ponen muchas cosas. Siempre hay que estar atentos a qué está sucediendo. También, uno de los posibles nombres del disco, que probablemente sea la canción con el nombre más largo que hayas visto en español, en la historia… esa canción también la hice por una frase de Twitter, por ahí empezó y… no te lo puedo decir porque te digo todo, pero sí, Twitter me inspira muchísimo”.

Otra cosa padre de ustedes es que no paran de dar conciertos, ¿aman el escenario?

"Sí, porque tiene una magia muy particular. Siempre quisimos cantar, pero no sabíamos lo bonito que se sentía. El escenario tiene la magia como para llegar enojadísimo con Raúl y gritarnos, llegar de la peor condición y, al cantar hacen que te conectes de una manera increíble con tu gente. Ver la respuesta de lo que llegan a significar tus canciones con tus fans, hace que vueles. El escenario es la mejor medicina, es una cosa impresionante”.

Las fans enloquecen cuando elijen a la chica más romántica del concierto, ¿qué tips le das a las chicas 15a20 que vayan a verlos para ser elegidas?

"Nosotros no la elegimos, hay una persona que su único trabajo es ese. El hacerse notar sería la clave, el que esta persona perciba tres cosas: que se sabe todas las canciones, que está muy emocionada, y que le va a gustar que la suban al escenario, porque puedes percibir cuando alguien está muy emocionada pero le da pena, y eso no está padre”.

¿Planes futuros?

"Todos los fines de semana estamos dando conciertos. En enero de 2016 comenzará la nueva gira, ¡nunca paramos! Creo que vamos a visitar por primera vez Argentina, Paraguay, vamos en mayo a Japón, y más allá de los países queremos que si vamos a otra ciudad que ya hayamos ido, la experiencia sea totalmente diferente”.

Muy atenta a www.rioroma.mx para que no te los pierdas en vivo y, ojo, que a partir de enero "vamos a ir dando adelantos de algunos fragmentos de las canciones nuevas, para ver la reacción”. ¡Prepárate para suspirar mucho más con los Río Roma!

¡Katy Perry no quiere usar brackets! dest

AQ

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?