Te presentamos a Beret y sus canciones dedicables

¡Recomendadísimo!
COMPARTE
Cuando escuches a este chico te vas a enamorar de sus canciones
Foto: Cortesía
2019-12-25 | Autor : Claudia González Alvarado

Desde España llega un chico que probablemente no conozcas: Beret. Tiene unas canciones súper llegadoras, muchas fans en su país, y tú podrías unirte a su fandom.

 

¿Quién es?

Este chico español se llama Francisco Javier Álvarez Beret, pero usa su apellido materno como nombre artístico, y así se presenta: “Llevo seis años en esto, no pensaba ser cantante. Antes estudiaba para ser técnico de sonido, pero compongo desde pequeño, y una vez hice una canción, un amigo la sube a Youtube sin mi consentimiento, empieza a tener views y suscriptores, y sin darme cuenta empecé a dar conciertos y me volví cantante”.

A los 13 años ya componía temas, a los 17 hizo su primera canción, y antes escuchaba más rap, pero de ahí se pasó al pop.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beret (@beret1996) el

 

 

¿Qué canta?

Mi disco tiene de todo, pop, canciones con ukelele, con reggaeton”, dice el cantautor de 23 años sobre Prisma, “Hay canciones alegres, no tan alegres, de todo”.

El disco incluye 19 canciones desde que era un chico 15a20 hasta ahora. Si eres fan de Pablo Alborán, seguro por sus redes sociales conociste a Beret, pues en este disco incluye un dueto con él, “Sueño”, que en España fue súper bien recibida. “Es precioso (que acá lo conozcamos por él). La colaboración con él es por sus composiciones, por cómo canta, es una artista íntegro, y eso me ha abierto la puerta a que la gente me escuche. Esa gente se ha metido a mi canal (de Youtube)”.

Además incluye duetos con Sofía Reyes (“Lo siento”) y Sebastián Yatra (“Vuelve”).

 

 

 

3 canciones para empezar…

1. “Ojalá”: “Creo que es la de mejor letra”. Dale play, seguro te llega y hasta la dedicas.

2. “Lo siento”. “Es el tema al que mejor le ha ido, y marca un antes y un después en mi carrera”

3. “Si por mí fuera”. “Es la última que he sacado, y la que más me define. Es marchosa”.

 

 

 

¿Por qué te gustará?

Tiene una voz rasposita que podría gustarte. Además, en serio préstale atención a sus letras. Te vas a encontrar de todo: amor, desamor, la vida, lo que vive y siente un millennial, y en tu idioma. “La gente que me escucha menciona mucho mis letras, el contenido más que la forma. Escogen una canción mía, y la vuelven suya. Son demasiado dedicables”, asegura.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Beret (@beret1996) el

 

Beret planea regresar al menos dos veces a México en 2020, para dar conciertos y poder demostrar su talento en vivo. ¿Le das una escuchada estas vacaciones?

 

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
Beret
Música
Recomendación
España

RELACIONADAS