Curiosidades sobre el 29 de febrero que debes saber, como ¡que le puedes pedir matrimonio a tu bae!

Asombra a tus conocidos con esos datos ;p
COMPARTE
Foto: Unsplash
2020-02-29 | Autor : Claudia González Alvarado

Como ya viste en tu calendario, este 2020 es año bisiesto. ¡Síii! Este sábado será 29 de febrero. Conoce algunas curiosidades sobre esta fecha…

1. Sólo existe por razones astronómicas, sino se crearía un caos en nuestro Sistema Solar. ¡Síi! Y es que un año en la Tierra, o una vuelta completa al Sol, toma 365.2422 días. Luego, el calendario establecido a fines del siglo 16 estableció que cada año sería de 365 días. Por eso, con el tiempo restante se crea un día cada cuatro años: el 29 de febrero.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 de Feb de 2020 a las 3:14 PST

 

2. ¿A quién echarle la culpa? O, bueno, ¿quién es el responsable? El mismísimo emperador Julio César, pues le pidió a sus astrónomos mejorar el calendario romano. En ese entonces el año era de 355 días, y cada dos años había un mes extra con 22 días. ¡Qué relajo!

3. Al año con un día más se le llamó Año Bisiesto, pero… en ese entonces febrero tenía 29 días, y 30 cada cuatro años… hasta que el emperador Augusto cambió las cosas ¡otra vez! Quiso un mes con su nombre, agosto, y con el mismo número de días que el de Julio César, julio, por eso le quitaron el día a febrero, que se quedó en 28, y 29 cada bisiesto. Uff!!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 de Ene de 2020 a las 3:00 PST

 

4. Hay un buen de creencias alrededor del año bisiesto, pero la más popular es que ¡las chicas le pueden pedir matrimonio a los chicos! Esto pasa en el Reino Unido desde el siglo 19, y las mujeres hacen tarjetas postales. Según la leyenda: San Patricio, santo irlandés, emitió un decreto otorgando derecho a las mujeres para hacerlo cada cuatro años. Otros dicen que fue cosa de la reina Margarita de Escocia, y agregaba que si el hombre rechazaba la propuesta ¡era multado!

5. Hay un rezo hecho por Jan McFarlane, una religiosa, para pedir bendiciones para la pareja que se comprometa en año bisiesto. ¡Qué tal!

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 de Dic de 2019 a las 7:45 PST

 

6. En Grecia pasa lo contrario, pues las parejas evitan a toda costa casarse en año bisiesto, porque creen que es mala suerte para su futuro.

7. En Dinamarca la propuesta matrimonial no se hace el 29, sino el 24 de febrero. Si el chico se niega, debe darle 12 pares de guantes a la chica.

8. En Finlandia, si él te dice que no quiere casarse contigo cuando se lo propones en un 29 de febrero, debe darte tela para una falda.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 de Ene de 2020 a las 5:32 PST

 

9. En lugares de Estados Unidos y Europa se le pide a la gente donar su día bisiesto para dedicarlo a hacer obras benéficas, recaudar fondos, ayudar a los demás. Que el día extra sea usado para algo bueno. ¡Qué cool idea!

10. ¿Naciste un 29 de febrero? Quizá no ames este día extra, pues o festejas el 28 de febrero, o te quedas sin party de cumpleaños. Por cierto, sólo hay una en 1,461 posibilidades de que nazcas ese día.

11. Si tu cumple es el 29 de febrero, lánzate a tener un festejo muy especial en Anthony, Texas. Esta ciudad es la Capital Mundial del Año Bisiesto, y tiene un festival de cuatro días, con una gran cena para los que nacieron ese día.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

27 de Feb de 2020 a las 11:52 PST

 

Mira también:  Se revela la posible fecha de estreno de 'Para siempre, Lara Jean'

Así que ya tienes mucha info para sorprender a todo mundo este 29 de febrero, el día extra que hace de 2020 un año bisiesto. Ah!, y también puedes ver la comedia romántica Tenías que ser tú (Leap year). ;)

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?
Tags: 
29
febrero
año bisiesto
202

RELACIONADAS