Datos curiosos sobre la independencia

¿Qué tanto sabes sobre la verdadera historia de México?
COMPARTE
Foto:
2016-09-16 | Autor : Fabiola Barrera

Se dice mucho sobre la independencia de México pero hay muchas historias que no son 100% ciertas y otras que sí pero que casi nadie conoce. Si piensas que eres una máster, te retamos a que cheques los siguientes datos:
* El toque de campanas fue el 16 de septiembre entre las 4 y 5 de la mañana debido a que a esa hora se realizaba la primera misa, mucha gente se congregó tras escucharlo pero también pensaron que podía tratarse de una emergencia.
* De acuerdo con uno de los documenos más antiguos, el grito de Hidalgo fue éste: "¡VIVA LA RELIGIÓN, VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE, VIVA FERNÁNDO VII, VIVA LA AMÉRICA Y MUERA EL MAL GOBIERNO!”.
* ¿El mito de que Porfirio Diaz cambió la celebración para que coincidiera con su cumpleaños? ¡Mentira! Este cambio sucedió desde 1840, cuando él era sólo un niño.
* Leona Vicario y Josefa Ortiz de Domínguez no fueron las únicas mujeres involucradas en el movimiento armado, también existió una mujer llamada "La costeña”, quien proveyó de alimentos al ejército insrurgente durante el sitio de Cuautla.
* La entrada del ejército trigarante no fue encabezada por Agustín d Iturbide y Vicente Guerrero, de hecho sólo él primero iba a la cabeza y Guerrero en la retaguardia con el último contingente.
¿Te los sabías todos? ¡Sorprende a tu profe de historia la próxima vez!

¿Qué te pareció?
 
 
 
 
 
 
 
Wow! Yaaay! Cool! Ayyñññ! Mmhh... #Not WTF?